Directorio

Directorio

miércoles, 29 de abril de 2015

ONGs revisarán que ley para niños y niñas se aplique correctamente

Para ello crearon el Frente Nacional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con el cual pretenden contribuir a la construcción de un marco legal, institucional y políticas públicas que garanticen y protejan efectivamente sus derechos.

México.-
Más de 60organizaciones de la sociedad civil buscan promover la correcta implementación de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y del Sistema Nacional de Protección Integral, para así evitar un vacío legal e institucional que posponga la atención "urgente" a los menores de edad en México.

Para ello, estos grupos crearon el Frente Nacional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con el cual pretende encarar los desafíos de este sector y contribuir a la construcción de un marco legal, institucional y políticas públicas que garanticen y protejan efectivamente sus derechos.

"Hoy la infancia vive una situación que resulta intolerable, pues no sólo se vulneran sus derechos, son invisibles, violentados y discriminados", aseguró Alfonso Pioré de Save de Children México, quien además resaltó que este frente será un espacio abierto, amplio y diverso que buscará además de que se lleve acabo la implantación de la ley y aseguró se mantendrá con una actitud vigilante.

Senado turna al Ejecutivo la Ley de Derechos de Niños y Adolescentes
Diputados aprueban en lo general Ley de Protección a niños y adolescentes
Relatora sobre los derechos de la niñez concluye visita a México

La ley general, alertaron las organizaciones, contempla la creación de un Sistema Nacional de Protección Integral que será la instancia encargada de establecer instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones a favor de los menores de edad, y si el Estado mexicano no lo implementa en los tiempos establecidos y bajo los más altos estándares de derechos humanos, las garantías de los niños, niñas y adolescentes estarán en riesgo de seguir siendo violentados.

"En ese contexto estamos ante una oportunidad histórica de cambiar la relación del Estado mexicano con la infancia y lograr que las normas que hoy se tienen no sean letra muerta o un proceso de simulación", señalaron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario