Directorio

Directorio

jueves, 30 de abril de 2015

Ningún municipio mexiquense, entre los más violentos del mundo

Deben emitirse objetivamente, alertas de viaje al estado: José Manzur Quiroga

El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, resaltó que las alertas y advertencias de viaje emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, deben ser hechas con total objetividad y reconociendo los avances que en materia de seguridad pública se han alcanzado en el país y en el Estado de México.

Luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos sobre el riesgo de viajar a diversos destinos de 21 estados del país, subrayó que este fenómeno no es exclusivo de nuestro país, sino que se presenta a nivel internacional.

"Debemos ser objetivos y reconocer que el fenómeno delincuencial no es exclusivo de nuestra entidad o país. Para muestra está el ranking de las ciudades más violentas del mundo, en el que se encuentran cuatro ciudades de Estados Unidos, como St. Louis (19), Detroit (22), New Orleans (28) y Baltimore (40)", explicó.

En este sentido, precisó que no hay ninguna ciudad o municipio mexiquense entre las 50 ciudades más violentas del mundo, como sí ocurre con esas cuatro localidades estadounidenses.

Abundó que en México, en cada estado, en coordinación con la Federación, como lo reconoció el mismo gobierno estadounidense, se están haciendo grandes esfuerzos para tener mexicanos mejor protegidos y hacer que prevalezca el Estado de Derecho.

Indicó que ejemplo de ello es el Estado de México, donde hace poco más de un año se implementó el Plan Estratégico de Seguridad, en coordinación con dependencias federales como la policía federal, las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, el CISEN, la Procuraduría General de la República, y los gobiernos municipales.

Subrayó que "gracias a estos operativos los delitos de alto impacto se han reducido 20 por ciento y además el Estado de México pasó del lugar 8 al 15 a nivel nacional, en el reporte de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública".

Reiteró que estos logros son resultados de una estrategia de seguridad responsable, y aseguró que este trabajo continuará para que los índices delincuenciales se reduzcan aún más.

Comentó que el gobierno mexicano ha hecho grandes esfuerzos para atraer el turismo que genera prosperidad: En el 2014 fue superada la cifra de más de 29.1 millones de turistas que arribaron a nuestro país, y de igual forma, la inversión extranjera directa proveniente de Estados Unidos también viene al alza.

"Esto -puntualizó- demuestra que hay confianza en nuestras instituciones y en la estabilidad que tenemos como nación"

No hay comentarios :

Publicar un comentario