Directorio

Directorio

miércoles, 8 de abril de 2015

Municipios del Valle de México con mayor incidencia en secuestros: Wallace

Estado de México ocupa el primer lugar nacional

La presidenta de la organización 'Alto al Secuestro' señaló que Ecatepec, con 161 casos es el municipio con mayor incidencia en el delito de secuestro, seguido de Nezahualcóyotl, con 113; Chalco, con 81; Cuautitlán, con 66; Chimalhuacán, con 64 y Tlalnepantla, con 52.

México.
El Estado de México es la entidad con mayor incidencia de secuestros en todo el país, denunció Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización no gubernamental Alto al Secuestro, a través de su cuenta de twitter.

La activista mostró una gráfica elaborada por la organización que preside en la que se advierte que en la entidad gobernada por Eruviel Ávila se han denunciado en lo que va de la presente administración un total de mil 255 plagios.

En su más reciente exposición pública sobre el tema del secuestro, Miranda de Wallace advirtió que "en el Estado de México se cometen más secuestros que en el resto del país, hay que ponerle mucho más esfuerzo".

En su más reciente exposición pública sobre el tema del secuestro, Miranda de Wallace advirtió que "en el Estado de México se cometen más secuestros que en el resto del país, hay que ponerle mucho más esfuerzo".

Asimismo evidenció que las autoridades de las entidades del país, incluido el Estado de México, suelen dar cifras menores a las registradas en materia de secuestro, pues solo toman en cuenta las denuncias recibidas por autoridades locales.

Por ejemplo, las autoridades del Estado de México reportaron al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública fue de 420 plagios, cuando la cifra real son las mil 225, es decir, una diferencia de 144 por ciento

Esa diferencia, dijo, es porque no se toman en cuenta las denuncias que reciben las austeridades federales y son investigados por la PGR. En marzo, reconoció, ya se comenzó a reportar y sumar ambas cifras lo que dará un panorama real.

Según la gráfica presentada por Miranda de Wallace en su red social, el municipio mexiquense con mayor incidencia es Ecatepec, con 161 casos; seguido de Nezahualcóyotl, con 113; Chalco, con 81; Cuautitlán, con 66; Chimalhuacán, con 64 y Tlalnepantla, con 52.

A nivel nacional, la segunda entidad con mayor número de de secuestros es Tamaulipas con 607 plagios, Guerrero con 516, en tercer lugar y en cuarto lugar, el Estado de Morelos con 499 secuestro.

Se disparan violaciones en Edomex
TOLUCA, Edomex..- Durante los primeros tres meses de este año se disparó sustancialmente el delito de violación en el Estado de México, ya que en enero se denunciaron 209, febrero 239 y en marzo 278, eventos que representaron un incremento de 33 por ciento; cifras muy superiores a las registradas en ese mismo periodo del 2014, cuando el comportamiento fue de 157, 183 y 155 casos, de acuerdo a cifras oficiales del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

El aumento sustancial de dicho delito (que en la gran mayoría de los casos no son denunciados), así como el de estupro y otros delitos sexuales que también registran un incremento importante en el referido periodo, coincide con la política pública emprendida por el Gobierno del Estado de México de clausurar alrededor de 650 bares y centros de entretenimiento nocturnos, donde se presentaban espectáculos sexuales e incluso de prostitución, entre otros presuntos delitos relacionados con el crimen organizado.

En cuanto al delito de estupro, el aumento, en el referido periodo, fue de más de un cien por ciento, al pasar de 8 casos en enero a 13 en febrero y cerrar marzo con 20 eventos; en cuanto a los delitos catalogados simplemente como “sexuales” (referentes a tocamientos en partes nobles en su gran mayoría), las cifras son 142, 177 y 206 casos-denuncias en enero, febrero y marzo, respectivamente.

Es de destacar que las cifras oficiales de la Procuraduría mexiquense, también precisan que durante el primer trimestre del año, los delitos de secuestro y homicidios doloso (identificados por los especialistas como asesinatos), tuvieron un comportamiento a la baja, pues mientras en el primer delito la disminución fue de casi un cien por ciento al pasar de 19 casos en enero, 15 febrero a 10 en marzo; el segundo ilícito mostró también números a la baja: 185, 189, 173, respectivamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario