Directorio

Directorio

viernes, 10 de abril de 2015

Inauguran Eje 55 del distribuidor vial Alfredo del Mazo

El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, pusieron en operación el Eje 55, que forma parte del distribuidor vial Alfredo del Mazo y López Portillo, en el cual se invierten 686 millones de pesos y contará, en su etapa final, con seis cuerpos y 12 destinos.

El mandatario mexiquense destacó que este tipo de obras, además de atraer inversiones para crear empresas en el valle de Toluca y generar más empleos, evita la pérdida de tiempo en los traslados para las personas, así como beneficia al medio ambiente, pues esta obra cuenta con luminarias operadas con energía solar, por lo cual ya no consumirán energía eléctrica.

El distribuidor Alfredo del Mazo-López Portillo cuenta con una inversión de 686 millones de pesos y las dos etapas ya terminadas suman casi 400 millones de pesos, y se continuarán de inmediato las etapas faltantes para dar fluidez a las dos avenidas que registran diariamente tráfico pesado.

El que se construye en Las Torres y bulevar Aeropuerto tendrá terminada su primera etapa en 10 días, la cual entrará en operación de inmediato para dar paso a las siguientes, dio a conocer el titular de la SCT y agregó que, en conjunto, estos distribuidores favorecerán la continuidad de la producción industrial en el valle de Toluca, además de dar mayor calidad de vida a los toluqueños y habitantes de su zona conurbada.

El distribuidor vial cuenta con cuatro estructuras, tres construidas en un tercer nivel, con más de tres mil metros de longitud y una en un segundo nivel, todas dan continuidad a 12 movimientos direccionales.

La primera etapa, denominada Eje 55, es un paso superior vehicular a un segundo nivel a 8.0 metros de altura con dirección Naucalpan-Maquinita, con dos gazas más para las vueltas indirectas Naucalpan-México y México-Maquinita, consiste en 10 claros y dos rampas de acceso, con una longitud de 756 metros.

La segunda etapa, denominada Eje 60, es una estructura a tercer nivel, paralela al Eje 55, cuenta con una altura máxima de 19 metros, con dirección Maquinita-Naucalpan, consta de dos caballetes, 17 apoyos y dos rampas de acceso, con una longitud de 1,120.0 metros.

Entre los beneficios aportados por esta obra está la reducción significativa en los costos de viaje para los usuarios, la reducción en el consumo de 0.5 litros de combustible por vehículo, la continuidad evidente de los flujos vehiculares y una reducción importante de accidentes que, en promedio suman 15 diarios, la reducción de contaminantes al medio ambiente será de casi 20 por ciento menos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario