Directorio

Directorio

martes, 7 de abril de 2015

En calma, el clima político: Manzur

No se vislumbran ni focos amarillos

Al sostener que en el Estado de México las campañas de los candidatos a diputados federales iniciaron en un clima de paz y tranquilidad social, el secretario de general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga insistió que en la entidad no existen focos rojos, y ni siquiera amarillos que puedan inhibir la participación de los ciudadanos en la elección del 7 de junio.

También aseguró que cumplirán estrictamente con la veda electoral y sostuvo que el gobierno estatal no incurrirá en violaciones a la ley, pero consideró justo que la mayoría de los diputados locales hayan decidido mantener la entrega de apoyos de 49 programas sociales, durante las campañas electorales, pues argumentó que las autoridades no pueden dejar de atender a la población.

En entrevista, consideró como una prueba del ambiente de tranquilidad los diez meses que han transcurrido en el Estado de México sin que se registre un solo plantón en la capital mexiquense y descartó que existan focos rojos que preocupen a la administración estatal, "es más, yo no veo siquiera focos amarillos que nos hagan pensar en que la gente del Estado de México no vaya a salir a votar el próximo 7 de junio".

"Estoy en permanente comunicación con el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, incluso este lunes estoy invitado a una reunión aquí del grupo de coordinación operativa, que es donde vemos la estrategia a seguir para atacar los delitos que suceden en el Estado de México. Me reúno permanentemente con él, con el presidente del Instituto Estatal Electoral del Estado de México y los dos me manifiestan que no ven ni siquiera un foco amarillo en el Estado de México", expresó.

Nosotros vamos a hacer lo que hace el INE: vamos a invitar a la gente a que confíe en nosotros y salga a votar, les digo que el gobierno de Eruviel Ávila será absolutamente respetuoso de las decisiones que tomen los habitantes del Estado de México en quien quieren que sean sus representantes en la Cámara de Diputados federal, en la Cámara de Diputados local y en sus municipios.

Sobre la entrega de apoyos de los programas sociales durante la llamada veda electoral, Manzur Quiroga se comprometió a que cumplirán estrictamente la ley y atenderán esa veda que para las elecciones federales es de dos meses, y en las locales a partir de mayo.

"En lo que se refiere al proceso electoral (local) es a partir del 6 de mayo y la vamos a cumplir estrictamente; hace unos días, el 30 de marzo, se reunió la Cámara de Diputados y determinó que 49 programas podrían seguir durante todo el tiempo de la veda electoral y a mí se me hace muy justo, son programas que tienen que ver con educación, con salud, con protección civil, con el registro civil, con la defensoría de oficio".

"Y a mí se me hace muy justo, ni modo que si una persona tiene necesidad de ser atendida en un hospital la Secretaría de Salud le diga no te puedo atender porque estamos en veda electoral, nosotros tendremos que seguir atendiendo a la población del Estado de México, respetando absolutamente lo que las leyes electorales nos marquen", aseveró Manzur Quiroga.

Consideró que ya no organizarán eventos masivos, "pero no lo tenemos prohibido, el gobernador el estado es una persona muy respetuosa de la ley, lo que te puedo decir es que estaremos estrictamente apegados a lo que la norma nos marque".

A la pregunta de ¿sin importar lo que argumenten los partidos? señaló: "claro, es lo mismo que yo escucho cada tres años, si algún partido tiene algo que crea que está vulnerando su participación electoral y la posibilidad de ganar en tal o cual municipio, pues que lo denuncie, que sean las autoridades correspondientes quienes determinen quién tiene la razón, sí te aseguro que por parte de la administración estatal no habrá una sola violación a la ley electoral

No hay comentarios :

Publicar un comentario