Directorio

Directorio

martes, 21 de abril de 2015

En breve, Sistema Nacional Anticorrupción, estima Peña Nieto

El Presidente manifestó su confianza de que en el corto plazo el Congreso de la Unión avalará la iniciativa; destaca a NL como un estado emprendedor

Nuevo León.-
Ante industriales de Nuevo León, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, manifestó su confianza de que en el corto plazo el Congreso de la Unión aprobará el Sistema Nacional Anticorrupción.

Durante su participación en la 71 Asamblea General de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA) en la que tomó protesta al nuevo consejo directivo de este organismo, el mandatario recordó su Administración ha puesto énfasis en la necesidad de crear nuevos instrumentos que complementen esfuerzos hechos en el pasado y que hoy permitan concretar un sistema integral de combate a la corrupción.

Esta propuesta está en el Congreso y estoy seguro que el debate que se está dando pueda augurar, como deseo, que el Congreso determinará lo conducente y al final de cuentas podremos tener en México en breve un sistema integral de combate a la corrupción que nos permita realmente combatir de raíz este flagelo que lastima a la sociedad mexicana.
Este es un compromiso y una firme decisión que tiene el Gobierno de la República desde su espacio de actuación", sostuvo.
Con esta expresión Peña Nieto hizo alusión a la preocupación mostrada por los industriales en voz de Eduardo Garza T. Junco, Presidente entrante de la CAINTRA.

En el Centro Internacional de Negocios, el Jefe del Ejecutivo afirmó que en lo que respecta a este sector el Gobierno de la República ha cambiado el viejo paradigma de que "la mejor política industrial es que no haya política industrial" y hoy respalda desde distintos frentes a 26 sectores estratégicos de la economía.

A partir de un continuo acercamiento de la secretarias de Economía y del Trabajo con los industriales y sus asociaciones se han establecido agendas para 26 sectores estratégicos.

Sus propósitos son: incrementar la formación de capital humano calificado, consolidar clusters regionales y locales, y fomentar la innovación lo mismo que el desarrollo de proveedores y de cadenas de valor"

Acompañado del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, así como de los secretarios de Economía y del Trabajo, Peña Nieto señaló que las reformas estructurales aprobadas, en particular las que impulsan la productividad no son un instrumento, sino la ruta para lograr crecimiento sostenido de la economía.

Al destacar que Nuevo León es un estado emprendedor, el Presidente de la República destacó que en materia de seguridad la entidad ha reducido sus índices de delincuencia, lo que se demuestra en el número de averiguaciones previas por homicidios dolosos que han venido a la baja en 81 por ciento entre 2012 y 2014.

No hay comentarios :

Publicar un comentario