Directorio

Directorio

jueves, 30 de abril de 2015

Disminuyeron 4% los accidentes laborales: Navarrete Prida

México.- Los accidentes de trabajo en México disminuyeron en un 4 por ciento entre 2012 y 2013, un factor que permitió que se elevara la productividad 1.4 por ciento en los cuatro trimestres del año pasado, por primera vez en 20 años, aseguró Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social.

Al instalar la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, la cual preside, Navarrete destacó que el país cuenta hoy con trabajos más seguros en los que se ha reducido en un 50 por ciento las incapacidades permanentes y en un 35 por ciento las enfermedades de trabajo.

"Trabajadores más seguros, es más productividad. De ir perdiendo un punto porcentual por año, en los últimos 20 años, en productividad cada año medido por el Foro Económico Mundial." (sic.)

En cuanto al Programa de Inspección a los centros de trabajo, el secretario del Trabajo informó que a la fecha se han realizado 301 mil 369 inspecciones, beneficiando a 13 millones 402 mil empleados.

El funcionario federal dijo que gracias a la aplicación de programas exitosos como el Distintivo Empresa Segura, que ha reconocido a mil 457 empresas, en éstas la ocurrencia de accidentes de trabajo es 66 por ciento menor a la media nacional, por lo cual convocó a más empresas a acercarse.

"Cuando contamos con ambientes de trabajo seguros, saludables, se generan círculos virtuosos que generan condiciones óptimas para un mejor desempeño de los trabajadores y en consecuencia para un incremento en los niveles de productividad de cualquier empresa."

No hay comentarios :

Publicar un comentario