Directorio

Directorio

martes, 21 de abril de 2015

Bajaron un 15% homicidios dolosos en Edomex

El comisionado de Seguridad Pública y Vial de Toluca, Arturo Michelet Hernández Flores, destacó que en lo que va del año los homicidios dolosos en la capital mexiquense disminuyeron en un 15 por ciento con relación al año pasado.

"Si el año pasado cumplimos con un 34 por ciento menos que en 2013, ahorita estamos abajo. Estamos en un 15 por ciento abajo del año pasado, ya es muy sensible, cada año los números van estrechándose más", dijo.

Comentó que es complicado identificar si los homicidios tienen que ver con la delincuencia organizada, debido a que esto requiere todo un proceso de investigación.

"Yo podría asegurar que por crimen organizado no tuviéramos ninguno como tal comprobado, pero es relativo, la tendencia, aún no está definida si es del crimen organizado o no, es un homicidio doloso y como tal implica una serie de procedimientos para darle toda la atención, todas las diligencias de la procuraduría", explicó.

Comentó que los cinco fallecimientos que se registraron la semana pasada, entre ellos el asesinato de la mujer en Capultitlán, la muerte de un hombre en el mismo domicilio y el de la familia que fue hallada en un paraje ubicado entre Tecaxi y Calixtlahuaca, son hechos que preocupan al municipio

"Todo deceso que tiene que ver con un hecho violento es objeto de investigación inmediata, intervienen infinidad de áreas tanto policiales como de procuración de justicia", dijo.

Reconoció que si bien falta mucho para abatir este delito, se han hecho los esfuerzos necesarios para disminuirlos.

"Llega un momento en que se da un efecto resorte, estamos apretando más, falta mucho, pero llega un momento en que se establece un índice, un promedio no como tal en delitos de alto impacto, en los que buscamos abatirlos de manera total, pero sí en robo con violencia, delitos de lesiones", comentó

No hay comentarios :

Publicar un comentario