Directorio

Directorio

lunes, 2 de marzo de 2015

Va el Edomex por matrimonios gay

Valle de Bravo.- El gobernador, Eruviel Ávila Villegas, informó que la próxima semana presentará a la Legislatura local una iniciativa de ley para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo en la entidad mexiquense.

"La próxima semana habré de presentar formalmente una iniciativa ante el Congreso del Estado de México para que, si el Congreso así lo estima, se puedan formalizar y establecer en ley los matrimonios de las personas mexiquenses, no importando su preferencia sexual, merecen todos su respeto", aseveró, luego de inaugurar el "XX Campeonato Mundial de Ala Delta" en este municipio.

En entrevista, manifestó: "En el Estado de México somos respetuosos de la diversidad, de las creencias, de todas las formas de pesar", después que el miércoles pasado cuatro parejas del mismo sexo ganaron un amparo promovido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo cual abre la posibilidad que se celebren los primeros matrimonios gay en la entidad.

Por otra parte, aplaudió la captura de Salvador Gómez Martínez "La Tuta", lo cual aseguró es una muestra que en México, los gobiernos federal y estatal trabajan unidos y en coordinación.

"Celebramos que el gobierno federal haya dado y capturado a este delincuente llamado 'La Tuta0, que afectaba mucho a Michoacán, al Estado de México también y que se haya podido concretar su captura", manifestó.

Gómez Martínez, uno de los presuntos criminales más buscados del país, fue detenido la madrugada del pasado viernes, en Morelia Michoacán.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad Publica, la captura se realizó luego de cuatro meses de investigación de cuerpos de seguridad que identificaron a células cercanas al narcotraficante.

Existen en su contra cuatro averiguaciones previas registradas en los Juzgados de Distrito en Materia Penal del Distrito Federal, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en modalidad de fomento. También existe una orden de captura girada por el Octavo Juzgado de Distrito en Uruapan, Michoacán.

La Procuraduría General de la república (PGR) tiene abiertas 14 averiguaciones previas, en las cuales está relacionado el presunto narcotraficante, quien también enfrenta una acusación federal por tráfico de drogas en la Corte de Nueva York.

A "La Tuta" se le atribuye el asesinato de 12 policías, en junio de 2009, y en 2010 coordinó ataques simultáneos en bases de la Policía Federal. Servando Gómez Martínez se caracterizó por subir videos en YouTube donde aparecía con diferentes personalidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario