Directorio

Directorio

martes, 3 de marzo de 2015

Primera sesión del Comité Intersecretarial en Coacalco

Coacalco, México.- En Coacalco se llevó a cabo la primera sesión del Comité Municipal Intersecretarial 2015, donde representantes de todos los niveles trabajarán de manera coordinada para alcanzar las metas propuestas en los diferentes programas federales.

“Necesitamos sumar esfuerzos para beneficiar a un mayor número de personas, debemos sin duda ponernos bien la camiseta incluso la del ciudadano para lograr el objetivo de nuestro trabajo. Solicito respetuosamente que quienes integramos este comité cumplamos bien con nuestra función y que demos un servicio de calidad con calidez a los que acudan a solicitar la atención”, apuntó la presidente por Ministerio de Ley, Martha Villanueva López.

Los presentes firmaron el acta con la que quedó formalmente constituido el comité que sesionará una vez al mes para tratar temas concernientes al desarrollo social del municipio. En el marco de acción de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se instaurarán 34 comités comunitarios en distintas colonias del territorio donde se realizarán asambleas generales para conocer las necesidades y peticiones de la población y atender tres de ellas que requieran atención prioritaria.

En cuanto al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISM) del Ramo 33 se destinaron más de 10 millones de pesos para realizar obras en el 2015, mismas que se realizarán en escuelas y comedores comunitarios, informó Germán Reyes Retureta, director de Obras Públicas.

Entre los objetivos de la Cruzada Nacional se encuentran la diminución de la desnutrición, cero hambre, minimizar las pérdidas post cosecha y promover el desarrollo económico y la generación de empleo, entre otros. En ese sentido, se hizo mención de los ocho comedores comunitarios que se encuentran ya operando en el municipio de Coacalco, donde se ofrecen mil desayunos de 8:00 a 9:30 y mil comidas de 13:00 a 15:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario