Directorio

Directorio

miércoles, 11 de marzo de 2015

¿Preocupado por examen de ingreso al bachillerato? IPN instala simulador

Alumnos de 36 secundarias ubicadas en las zonas aledañas a las instalaciones del IPN en Zacatenco participarán en esta prueba

Ciudad de México.- La Dirección de Educación Media Superior del IPN instaló en la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE), en Zacatenco, un simulador para examen de ingreso al nivel bachillerato.

En un comunicado, el responsable de la instalación del simulador, Héctor García Castillo, explicó que el objetivo es conocer las tendencias y el nivel educativo de los alumnos que egresan de educación secundaria.

Con este sistema se obtendrán estadísticas en tiempo real de las diversas habilidades de los alumnos.

Alumnos de 36 secundarias ubicadas en las zonas aledañas a las instalaciones del IPN en Zacatenco participarán en esta prueba que se aplicará hasta el 13 de marzo, en un horario de 9:00 a 19:00 horas, en la que tendrán que responder 90 preguntas en un tiempo promedio de 90 minutos.

Detalló que se trata de un sistema inteligenteque cuenta con un banco de 200 reactivos por área y el sistema selecciona las preguntas con diferentes niveles de dificultad, de tal manera que ningún examen se repita tanto en preguntas como en respuestas.

La plataforma del simulador, que tiene 70 computadoras, fue instalada bajo la supervisión de Iliana Fuentes Cruz, Gerardo Emmanuel Ponce Ortega y Sergio Ramírez Espinosa, responsables de la Unidad de Informática del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT-9) “Juan de Dios Bátiz”.

Con este sistema se obtendrán estadísticas en tiempo real de las diversas habilidades de los alumnos en las materias de matemáticas, física y química, entre otras materias.
Se podrán atender al menos a 420 alumnos por día.

García Castillo consideró que más de dos mil alumnos tendrán la oportunidad de medir sus conocimientos y este ejercicio permitirá a la Dirección de Educación Media Superior del Politécnico visualizar un panorama respecto del nivel académico de los aspirantes, así como las tendencias sobre las áreas del conocimiento de su interés.

Dijo que se podrán atender al menos a 420 alumnos por día, a quienes se les mostrará un panorama de cómo sería la aplicación del examen de admisión para el nivel bachillerato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario