Directorio

Directorio

viernes, 13 de marzo de 2015

Podría originar una tragedia

Residentes de tres colonias de Ecatepec responsabilizaran a la autoridad municipal por falta de limpieza de un canal

Han demandado sanear una barranca que se encuentra obstruida con cascajo y podría provocar una tragedia en la temporada de precipitación fluvial

Ecatepec, México.- Habitantes de tres comunidades de Ecatepec de Morelos, advierten que responsabilizaran a la autoridad municipal si llega a suceder una tragedia en sus colonias, ya que desde hace cuatro años constantemente han pedido que realicen una inspección y limpieza de la barranca que se encuentra obstruida con cascajo y con una malla de alambre, sin que hagan caso alguno, representado un riesgo latente para la integridad física y patrimonial de las familias que viven cerca del lugar.

A decir de Minerva Martínez y Basilio Montaño, vecinos de las comunidades que colindan con la barranca que se encuentra en Avenida Chapultepec, entre la colonia Vista Hermosa, la Joya y el pueblo de Guadalupe Victoria, esta problemática existe desde hace cuatro años y aunque ya dieron aviso con varios escritos a las autoridades municipales no han hecho nada para remediar el problema.

Indicaron que unas personas de apellido Fragoso que se presentan como los supuestos “dueños” de la barranca, pero no muestran ningún documento que así lo acredite, se han encargado de rellenar la barranca con cascajo y amenazan con continuar haciéndolo para bloquear el paso del agua que ha buscado otra desembocadura y pasa cerca de las viviendas de cientos de personas, que corren peligro de que se inunden sus casas en temporada de lluvia que es cuando el agua baja en mayor cantidad y con más fuerza del cerro.

De la misma manera subrayaron que también requieren se retire una malla de alambre que los presuntos dueños colocaron y que solo sirve para detener todo tipo de basura e impedir el libre paso de las aguas negras y de lluvia.

Tras reiterar que si no se hace nada para resolver este problema, igualmente podrían derrumbarse las más de cinco toneladas de cascajo que han depositado en el lugar, generando una tragedia que afectaría principalmente a los habitantes que colindan con esta barranca.

Advirtieron que de suscitarse una desgracia, las autoridades municipales serán las responsables por no atender el llamado de la población, ya que desde hace mucho tiempo han recorrido las Direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología, Normatividad, Protección Civil y Gobierno, ellos están enterados del peligro que corren, a quienes les han pedido mantener libre el afluente para evitar riesgos en la temporada de precipitación fluvial.

Subrayaron que si la barranca es de propiedad federal, ¿cómo es posible que unas personas se digan dueñas de la misma? y además obstruyen con cascajo el afluente de agua sin que ninguna patrulla lo impida y solo se limiten a observarlos.

Acusaron que en el último escrito que ingresaron en Palacio Municipal personal de la Dirección de Gobierno les indico que “no les iban a hacer caso” “por lo que piden a las autoridades que entiendan y no sigan perjudicando a la población.

Por ultimo hicieron nuevamente un llamado a las autoridades municipales competentes para que les den una pronta solución.

No hay comentarios :

Publicar un comentario