Directorio

Directorio

miércoles, 4 de marzo de 2015

Panorama delictivo a la baja en Coacalco

Coacalco, Edomex.- La seguridad es uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía y atendiendo ese tenor, el gobierno municipal de Coacalco a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana realiza cada mes una reunión itinerante con vecinos y autoridades encargadas de todos los niveles.

Durante el Consejo Municipal de Seguridad Pública, los ciudadanos conocen las acciones que se han venido realizando en todo el territorio municipal, la Unidad de Prevención del Delito ha visitado ya el 35 por ciento de las escuelas impartiendo pláticas con temas diversos que coayuvan a su seguridad.


Loth Centeno Lara, director de la corporación en la demarcación señaló que el panorama delictivo ha ido a la baja, según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde destaca la disminución en un 10 por ciento el robo con violencia, comparado con el año pasado.

En cuanto al secuestro no se tiene registro alguno, tampoco de violaciones, una extorsión virtual y un homicidio doloso; se presentaron ante el Juez calificador 816 personas por faltas administrativas, 29 al Ministerio Público del Fuero Común y uno al de Fuero Federal.

Eliel Salinas López, coordinador regional del Sistema Estatal de Seguridad Pública exhortó a los presentes a fomentar la creación de una cultura de la denuncia, a dar seguimiento a los procesos que de ella emanen así como a las peticiones que realicen ante los responsables de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los coacalquenses.

“Muchos de los problemas que hoy sufrimos en cuanto a la seguridad se derivan de la desintegración familiar y la pérdida de valores, por lo que es de suma importancia inculcar en los niños y jóvenes buenas costumbres, respeto a lo ajeno y el trabajo como medio de supervivencia”, dijo el funcionario estatal.

Por último, se invitó a los presentes a utilizar el número 15 42 01 69 del Centro de emergencias con el cual ha quedado comprobado que se brinda la atención en menos de 5 min; el número 57 46 74 00 de la Policía Federal que atiende las 24 horas del día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario