Directorio

Directorio

lunes, 2 de marzo de 2015

Ocupa edoméx primer lugar en certificación de distintivos de acceso de protección social en salud en sus unidades médicas de primer nivel

La entidad cuenta con 432 certificaciones que acreditan el abasto de medicamentos, recursos humanos e infraestructura adecuada en los Centros de Salud.

Toluca, México.-
Con la certificación de 432 distintivos de acceso de Protección Social en Salud en unidades médicas de primer nivel, el Estado de México se posiciona en primer lugar a nivel nacional, informó el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas.

El funcionario federal reconoció que las unidades de salud certificadas, ubicadas en municipios donde se trabaja en conjunto con la Cruzada Nacional contra el Hambre, acreditan los requisitos indispensables en número de recursos humanos, el abasto de medicamentos e infraestructura para la atención a los mexiquenses.

“Estos distintivos tienen que ver con el alineamiento de tres conceptos básicos: el reconocimiento de la importancia del primer nivel de salud en el sistema de protección social, el concepto presidencial de acceso efectivo calidad en el servicio y la prevención”, explicó.

Acompañado del director general de Programa de Inclusión Social PROSPERA, Daniel Aceves Villagran, O’Seha Cuevas dijo que la Comisión Nacional de Protección Social en Salud ha recibido cerca de 3 mil cédulas que han sido notificadas y el Estado de México es líder en este tema.

El secretario de Salud local, César Gómez Monge, aseguró que el gobierno del Estado trabaja en el equipamiento, infraestructura, abasto de medicamentos, calidad y calidez de los servicios de las unidades médicas de primer nivel, para tener mexiquenses más sanos.

“Reconocemos este gran esfuerzo para brindar estos distintivos a aquellos Centros de Salud que cumplen con las mejores características de calidad y calidez para atender a su gente. Si bien es cierto que el Estado de México ha avanzado mucho en materia de salud, gracias a los proyectos que han impulsado el presidente, Enrique Peña Nieto, y el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, estamos conscientes que falta mucho por hacer”, dijo.

Durante el evento en el que se reconoció a ocho Centros de Salud con este distintivo, Gómez Monge felicitó a todo el personal de salud que con su trabajo y profesionalismo hizo posible este reconocimiento y los exhortó a continuar en el mismo camino para mantener el primer lugar a nivel nacional y obtener mejores resultados.

Además, destacó que se están invirtiendo más de 4 mil millones de pesos en infraestructura hospitalaria, para la remodelación, rehabilitación y equipamiento de los Centros de Salud, la construcción de 10 nuevos hospitales y proyectos distintos e innovadores como la Clínica de fertilidad, recién inaugurada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario