Directorio

Directorio

martes, 10 de marzo de 2015

Nuevas aulas en escuelas de Coacalco

Realizar obras y acciones a favor de la educación ha sido uno de los principales objetivos del gobierno municipal de Coacalco, ello implica ofrecer a los niños y jóvenes espacios dignos de estudio y también para la recreación y el esparcimiento.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF visitó el Jardín de Niños Alfonso Reyes en la colonia Potrero La Laguna, para entregar las llaves de la nueva aula que se construyó en beneficio de la comunidad escolar.

“El trabajo que se ha venido realizando en las diferentes instituciones educativas de todo el territorio ha rendido frutos, sólo falta un 20 por ciento para cumplir el compromiso de una obra por escuela”, agregó que no basta con cumplir por cumplir, se trata de querer hacerlo, de trabajar conscientemente en beneficio de todos los habitantes de Coacalco.

La comunidad escolar de la primaria Huitzilihuitl en el Fraccionamiento Los Héroes reconoció el esfuerzo de quienes integran la administración por cumplir en tiempo y forma con la palabra empeñada, la construcción de esta aula permitirá a los alumnos contar con un espacio más para realizar múltiples actividades. El primer curso que se impartirá será para los padres de familia sobre sexualidad.

Posteriormente, la Presidenta del DIF local acudió al Jardín de Niños Diego Rivera donde los pequeños muy emocionados la recibieron para realizar la entrega de las llaves de una nueva aula que servirá como salón lúdico o de usos múltiples. Cabe mencionar que en esta institución se realizó también una obra a través del programa un gobierno compartido que fue la colocación de la malla sombra. El director de obras públicas se comprometió a regresar la siguiente semana para apoyar a la mesa directiva con la pinta de la estructura que sostiene la malla.

Por último, la titular del Sistema anunció la construcción del Skate Park en el predio ubicado a un costado de la Biblioteca Municipal de Zarzaparillas donde los jóvenes podrán aprender a patinar o bien practicar este deporte extremo, asimismo contará con una alameda y una pista para ejercitarse.

No hay comentarios :

Publicar un comentario