Directorio

Directorio

lunes, 9 de marzo de 2015

México, confiable para inversiones, comercio, turismo: Reino Unido

Durante la visita de Estado del presidente EPN, ambos países pactaron el fortalecer la cooperación económica, educativa, cultural, energética, turística y de medio ambiente

México.-
En el marco de los acuerdos entre México y el Reino Unido hechos durante la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a esa nación, las autoridades británicas reconocieron a México como un destino confiable para las inversiones, turismo, comercio e intercambio académico.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) resalta además en el Reporte Semanal del Vocero que el “Año Dual México-Reino Unido 2015” es una muestra del respeto, reconocimiento, amistad y solidaridad entre ambas naciones.
Por lo tanto, las actividades que se llevarán a cabo durante este año tanto en México como en Reino Unido buscarán profundizar la buena relación que ya existe entre ambas partes y sentarán bases sólidas para la colaboración mutua en el futuro.

A través de esta iniciativa, se espera crear oportunidades de empleo e inversión que impulsen el crecimiento económico en ambas naciones, destaca la dependencia.

Para esta celebración simultánea se han programado diferentes eventos entre exposiciones artísticas, conciertos, jornadas de gastronomía, foros de discusión académica, actividades de promoción turística y reuniones empresariales.

FORTALECEN RALACIÓN BILATERAL

En este contexto, ambas naciones suscribieron una Declaración Conjunta para trabajar en diversos aspectos de la relación bilateral y temas de alcance global.

Las autoridades de los dos países se comprometieron a seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales y continuar trabajando para identificar nuevas áreas de colaboración en beneficio mutuo, expone la SHCP.
Los acuerdos en materia de economía, comercio e inversión promueven el libre intercambio como un catalizador del crecimiento económico y el desarrollo.

Durante la visita del presidente mexicano se acordó continuar con las Pláticas Económicas de Alto Nivel y del Grupo de Trabajo sobre Comercio, con el fin de propiciar un mayor interés en los productos y servicios de los dos países para elevar el comercio bilateral.

Asimismo, se acordó trabajar estrechamente en el Grupo de los 20, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización Mundial de Comercio (OMC) en la promoción de una economía global abierta y transparente.

También se reconoció al sector energético como un espacio de oportunidad para incrementar las inversiones británicas en México, como resultado del nuevo marco normativo que rige al sector, expone la dependencia mexicana.

En este contexto, se acordó ampliar los lazos de cooperación técnica y regulatoria a través de diversos Memorándums de Entendimiento para alentar a las empresas británicas y mexicanas, así como a las instituciones académicas, para enfrentar los retos que se comparten en materia energética y la transición hacia una economía baja en carbono.

De igual manera, para desarrollar estándares globales comunes y compartir mejores prácticas para elevar los niveles de transparencia y rendición de cuentas en el aprovechamiento de los recursos naturales.

Asimismo, financiar adquisiciones de bienes de capital y servicios proporcionados por empresas que realicen negocios en el Reino Unido a través de una línea de crédito con un valor de hasta mil millones de dólares estadounidenses otorgada a Pemex por el Departamento de Garantías de Créditos para la Exportación del Reino Unido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario