Directorio

Directorio

martes, 3 de marzo de 2015

INEA en Coacalco

Coacalco, México.- Sin educación no hay desarrollo, y con esa idea es que la Cruzada Nacional contra el hambre ha incluido al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para ofrecer un apoyo sustancial a la población, que podrá gozar de un mayor desarrollo personal y de esta manera, una mejor alimentación.

Según información otorgada por Francisco Javier Ledezma Rocha, coordinador de Zona de la Región XIV del INEA en Coacalco son más 46 mil personas que se encuentran con rezago educativo: 2 mil 200 personas no saben leer ni escribir, 9 mil 200 no concluyeron la primaria y más de 35 mil no tienen estudios de secundaria. Con la intención de abatir el rezago educativo, aquellas personas que deseen alfabetizarse recibirán un apoyo económico de 500 pesos para solventar el gasto de pasajes.

“Este municipio cuenta 18 círculos de estudios y una plaza comunitaria que se ubica en la Biblioteca Municipal en Avenida Zarzaparrillas, Villa de las Flores, en 2014 se entregaron 398 certificados tanto de primaria y secundaria. Pueden incorporarse a la primaria mayores de 10 años y a la secundaria de 15 años en adelante”, señaló Silvia Hernández Olivares, Técnico docente en Coacalco.

Los jóvenes que han iniciado o concluido en este sistema educativo el nivel básico, al presentar los exámenes de COMIPEMS, el 90% de ellos se queda en su primera opción y el 10 por ciento restante se queda en alguna otra opción.

Cabe señalar que este sistema educativo cuenta con reconocimiento de la UNESCO por los mejores libros de texto a nivel mundial, tanto así que en países de Sudamérica como Brasil y Argentina ha imitado la fórmula, lo que garantiza un servicio educativo de alta calidad.

Las madres adolescentes también pueden concluir sus estudios, a través Promojoven se les otorga una beca que puede llegar hasta 5 mil pesos. Los asesores que pueden ser personas jubiladas, pensionadas, desempleadas o con interés de apoyar a la comunidad pueden ganar desde 3 mil hasta 5 mil pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario