Directorio

Directorio

martes, 3 de marzo de 2015

Desmantela policía de Ecatepec banda de probables robacoches

Aseguran elementos dos armas de fuego a cuatro sujetos que en la colonia Ejidos de San Cristóbal después de hurtar dos vehículos

Ecatepec, México.- A través del operativo “Medusa”, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec logró la captura de una banda delictiva conformada por cuatro probables responsables del delito de robo a automóvil, quienes habían despojado a dos conductores de sus vehículos.

Leonel Terán Ramírez, jefe de la corporación, informó que esta aprehensión se logró mientras los uniformados realizaban patrullajes de rutina en calles de la colonia Ejidos de San Cristóbal, cuando las víctimas les solicitaron el apoyo, por lo que de inmediato iniciaron la búsqueda.

Tras unos minutos, los elementos de la policía municipal lograron la detención de los probables delincuentes, quienes tenían en su posesión dos armas de fuego calibre .32 y .9 milímetros con nueve cartuchos útiles.


Se trata de Marco Antonio Miranda Mayoral, de 31 años, Víctor Manuel León Rivera, de 29, Alejandro Lozano Pérez, de 39, y Jesús Miguel Aguilar García, de 23 años, quienes fueron reconocidos por los agraviados, por lo que fueron trasladados al Centro de Justicia de San Cristóbal para iniciar las carpetas de investigación correspondientes.

Terán Ramírez dio a conocer que en las últimas dos semanas se han realizado 61 detenciones que derivaron en la apertura de 43 carpetas de investigación. Señaló que aumentó 3 por ciento la operatividad de la corporación y 28 por ciento el número de asegurados, comparado con las primeras semanas de febrero.

“Continuamos con las estrategias para que disminuyan en gran medida los índices delictivos, estamos coordinados a través de operativos como Medusa, Serpiente, Usuario Seguro y Escudo, entre otros, para detener a quienes buscan desestabilizar la paz en el municipio por lo que seguiremos trabajando para evitar la violencia y la delincuencia en Ecatepec”, señaló el funcionario.

Para solicitar el apoyo de la Dirección de Seguridad municipal, llamar a los teléfonos 5116-7428 al 32, al 066 para emergencias y al 089 para denuncias anónimas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario