Directorio

Directorio

lunes, 2 de marzo de 2015

Desbandada de diputados federales mexiquenses

Además de los 33 legisladores locales -de diferentes partidos- que pidieron licencia y de los alcaldes que estos días estarán solicitando permiso para buscar ser candidatos, 23 diputados federales priístas mexiquenses dejaron su curul para inscribirse el próximo martes y ser abanderados del PRI a integrantes de ayuntamientos y a diputados locales.

Los representantes populares que dejaron su curul en la Cámara de Diputados federal serán candidatos de unidad en el tricolor, como ya es costumbre en ese partido, que ha dejado atrás las contiendas internas para impulsar a un solo abanderado, en aras de evitar desgastes. Todos ya han ocupado cargos como representantes populares y como servidores públicos.

Entre los diputados federales que pidieron permiso para ausentarse de su curul federal destaca Fernando Zamora Morales, quien se prevé se registrará como candidato único del PRI para buscar la presidencia municipal de Toluca y la ahora ex coordinadora de los diputados mexiquenses en San Lázaro, Laura Barrera, quien aspira a ser legisladora local por el distrito de Metepec.

También pidieron licencia Fernando Maldonado Hernández, quien buscará la alcaldía de Huixquilucan, o una diputación local; Miguel Sámano Peralta, ex diputado local del PVEM, quien al parecer quiere volver al congreso local, pero ahora como legislador del tricolor.

Asimismo, Denisse Ugalde Alegría, hija de Arturo Ugalde, ex alcalde de Tlalnepantla, busca emular a su padre y ser alcaldesa de ese municipio; mientras Irasema González Olivares, hija de la ex presidenta municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, busca ser legisladora local de un distrito con cabecera en ese municipio.

Sue Ellen Bernal Bolnik, hija del representante del PRI ante el IEEM, Eduardo Bernal, pretende ser la candidata tricolor al municipio de Tecámac; Silvia Márquez Velasco, de Atizapán de Zaragoza; Tania Rellstab Carreto quiere volver a ser legisladora local; Angelina Carreño Mijares quiere la presidencia de Nicolás Romero y Leticia Mejía García la de Ixtlahuaca.

Otros que pidieron permiso son: Darío Zacarías Capuchino, quien busca ser abanderado a la presidencia de Teotihuacan; Noé Barrueta Barrón, a Temascaltepec y Francisco Fernández Clamont, diputado local por Cuautitlán México; en tanto que César Reynaldo Navarro de Alba aspira a la presidencia municipal de Ixtapaluca, o a ser candidato a legislador local.

También Juan Manuel Carbajal Hernández quiere ser abanderado a la alcaldía de Chalco; José Isidro Moreno Árcega aspira a regresar a ser diputado local por Ecatepec, al igual que Brenda Alvarado Sánchez; Rosalba Gualito Castañeda también aspira a ser abanderada a legisladora local de Naucalpan; Maricruz Cruz Morales. Leticia Calderón Ramírez y Erika Yolanda Funes Velázquez, también buscarían una curul estatal y Brasil Alberto Acosta Peña la presidencia municipal de Texcoco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario