Directorio

Directorio

viernes, 13 de marzo de 2015

Cierran cuatro estancias de Sedesol por irregularidades

Edomex.- Edmundo Ranero Barrera, delegado de la Sedesol en el Estado de México, aseguró que de 1,122 estancias infantiles que se tienen en territorio mexiquense, sólo cuatro de ellas han sido suspendidas debido a que se encontraron irregularidad, pues estos lugares son permanentemente inspeccionados para garantizar la seguridad y bienestar de los infantes.

Dio a conocer que en el Estado de México, las 1,122 estancias infantiles atienden un universo de 40 mil niños, aproximadamente, a quienes la Sedesol les da un apoyo de 900 pesos mensuales por cada niño, quienes reciben dos alimentos al día, desayuno y comida, cuidando que estos alimentos estén bien balanceados para garantizar la nutrición de los pequeños.

Indicó que se tienen supervisores en todo el territorio estatal, quienes visitan las guarderías cada 15 días, y agregó que el pasado lunes se firmó un convenio con la Cruz Roja Nacional para que brinde capacitación al personal de las guarderías y estén en posibilidades de atender a los niños, especialmente en las contingencias que pudieran presentarse.

Puntualizó que las guarderías fueron cerradas el año pasado bajo un procedimiento jurídico que les concede la garantía de audiencia para que presenten pruebas y poder determinar si se vuelve a abrir la estancia o no.

A dos años de la administración federal, se ha cumplido con todos los requisitos, constantemente -dijo- se renuevan los certificados de Protección Civil para que cada guardería esté al día y la prueba es que no se ha registrado ningún accidente en el Estado de México en las instancias infantiles.

Ranero Barrera afirmó que se está cuidando cada detalle de las guarderías, "estamos revisando constantemente y siendo más rígidos en todas sus normas, obviamente sus puertas de salida, que tengan los extinguidores, que cuenten con salidas de emergencia, que los niños tengan un espacio adecuado y, sobre todo, la seguridad de los niños para que los padres tengan la certeza de que sus hijos van a estar bien".

Sobre las cuatro estancias suspendidas, el delegado de Sedesol en la entidad afirmó que se tuvo "un problemita en el sur de la entidad, otro en Tlalnepantla, por una directora que tuvo un mal trato a un niño, obviamente se detectan de manera inmediata y vamos a poner ahora un buzón directo al delegado".

Destacó la intención de estar cerca de los padres de familia para que ellos digan cuál es el trato que reciben sus pequeños, y si tienen alguna situación incómoda pidió que se la hagan saber, pues todos tienen los números telefónicos, por lo que se atenderán de manera inmediata.

Finalmente, el delegado Ranero Barrera apuntó que se tienen protocolos de atención para emergencias médicas y se cuenta con convenios a nivel nacional, con fundaciones que ayudan a niños quemados, protocolos de todo el país, porque al presidente Peña Nieto algo que le preocupa mucho es cuidar las estancias infantiles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario