Directorio

Directorio

miércoles, 4 de marzo de 2015

Arely Gómez ya es titular de la PGR; toma protesta en el Senado

Encarará retos formidables, pero “sabrá solventarlos”, coincidieron PRI,PAN, PRD y Nueva Alianza

Con 400 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención, el Senado avaló la designación Presidencial de la nueva titular de la PGR

México, D. F.- El Senado de la República ratificó por 106 votos a favor, cinco en contra y una abstención la designación Presidencial para que Arely Gómez González sea a partir de hoy mismo la nueva titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

De inmediato, el presidente en funciones de la Cámara Alta, el priista Arturo Zamora, le tomó la protesta constitucional respectiva, formulándole votos para su cabal desempeño como la nueva abogada de la nación. Gómez González será la segunda mujer en la historia del país en ocupar este puesto. A pesar de la tibia oposición de Manuel Bartlet, coordinador del PT, por presuntos conflictos de interés, el resto de los partidos, votaron a favor de la propuesta Presidencial señalando que serán “formidables” los retos que habrá de encarar Arely Gómez, sin soslayar, desde luego, los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya y todo el clima de inseguridad que prevalece en parte del territorio nacional.

Con 106 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención, el Senado avaló la designación Presidencial de la nueva titular de la PGR.

A las 15:23 horas de esta tarde, luego de que tomara protesta la señalada, vestida de morado, fue felicitada por casi todos los presentes en el Pleno senatorial, incluyendo dos o tres que habrían votado en su contra.

Roberto Gil, responsable de la Comisión de Justicia, indicó en su oportunidad que Arely Gómez deberá hacer de la PGR un ente autónomo del Ejecutivo federal, y por supuesto preparar a la institución para hacerla una fiscalía general de la nación.

En los hechos, y bajo el actual marco normativo, le corresponde precisamente a Arely Gómez establecer el tránsito de PGR a Fiscalía General Nacional (FGN), acorde con la reforma legal respectiva. El senado impulsará esos cambios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario