Directorio

Directorio

martes, 24 de marzo de 2015

Anuncia EPN estrategia de turismo para gente de escasos recursos

El mandatario inauguró el Tianguis Turístico 2015 en el puerto de Acapulco, Guerrero donde destacó la participación de 65 países

México.-
Reafirmar la vocación de México como potencia mundial en materia turística es el objetivo el gobierno Federal, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, luego de inaugurar la cuadragésima edición del Tianguis Turístico 2015 en Acapulco, que regresa a este sitio que lo vio nacer en 1975.

México es una gran nación, tiene una vasta riqueza cultural e histórica y una sorprendente diversidad natural que lo convierte en un destino turístico único", indicó el mandatario.

Frente a gobernadores del país, empresarios, prestadores de servicios y promotores turísticos de todo el mundo, el mandatario aseveró que las estadísticas de los últimos tres años avalan la condición de liderazgo que tiene nuestro país, mientras a nivel mundial el turismo creció en 2014 a una tasa de 4.7 por ciento, México lo hizo en 20.5 por ciento.

En números, entre 2013 y 2014 pasamos de 24.2 millones de visitantes internacionales a 29.1 millones, permitiendo que en el ranking mundial México pasara del lugar 15 a estar dentro de las 10 naciones más visitadas del planeta.

Estos son logros de todo México, de todos los que creen y confían en nuestro país, de millones de mujeres y hombres que con trabajo y esfuerzo proyectan a México en el mundo", indicó Peña Nieto.

Acompañado del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez; de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y de Rodolfo López Negrete, director general del Consejo de Promoción Turística de México, además de hoteleros, el jefe del Ejecutivo anunció la Estrategia Nacional de Turismo Social destinada a beneficiar a 2 millones de mexicanos de escasos recursos.

La estrategia deberá brindar facilidades especiales para niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y familias con bajos ingresos porque de lo que se trata es de que todos los mexicanos nos movamos y conozcamos la riqueza que tiene nuestro país", señaló.

El año pasado México recibió 16 mil millones de dólares en derrama económica para el sector. Hoy, dijo el primer mandatario, el reto es seguir haciendo que más personas en el mundo conozcan y se enamoren de México, de manera particular ahora en fechas que son propicias para esta actividad.

Hago votos porque realmente este tianguis turístico permita promover ampliamente a nuestro país. Además por en esta Semana Santa, señor gobernador del estado de Guerrero y gobernadores de otras entidades y de todo el país, presentes y ausentes, permita que la Semana Santa sea muy buena y positiva para el turismo de México, permita seguir generando riqueza, empleo, ingresó para las familias mexicanas y sobre todo, un sano y feliz esparcimiento durante este periodo vacacional", señaló.

Este año el Tianguis Turístico recibe a representantes de 65 países con 618 empresas compradoras (207 nacionales y 411 internacionales). Por primera vez, asisten compradores de Túnez, Marruecos, Lituania y Medio Oriente. La edición 2016, se anunció desde ahora, será en Guadalajara, Jalisco

No hay comentarios :

Publicar un comentario