Directorio

Directorio

lunes, 2 de marzo de 2015

Advierten consejeros del riesgo que enfrenta el sistema electoral

En una extensa sesión de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, representantes de partidos políticos y consejeros electorales advirtieron sobre el riesgo que enfrenta el sistema electoral, el peligro de que se pierda la confianza de la ciudadanía, de una posible contaminación de los comicios, y de la soberbia y autoritarismo que han adoptado algunos funcionarios electorales.

Los consejeros electorales federales, encabezados por Bernardo Barranco, advirtieron sobre la crisis de confianza y hartazgo social que existe entre la sociedad, mientras que los representantes de los partidos políticos hicieron un frente común en contra del Partido Verde Ecologista de México.

En determinado momento fueron todos contra todos, representantes de partidos contra representantes; representantes contra consejeros, e incluso se llegó hasta a alusiones personales, entre el priista José Luis Flores y el consejero Bernardo Barranco.

También el representante del tricolor acusó a los funcionarios electorales de soberbios y autoritarios.

Con un dramatismo que fue más allá de lo socialmente aceptable, el representante del Partido del Trabajo, Ascensión Piña Patiño, dijo que estamos en el ojo del huracán.

No conseguimos consensos, pero sí predomina la soberbia, dijo.

Posteriormente, en bloque, los representantes partidistas se fueron en contra del partido verde ecologista por los spots difundidos en cines, ante la complacencia de la autoridad electoral.

La gente no paga para que le pasen propaganda, dijeron

Posteriormente se tocó el tema del abandono que realizaron representantes de siete partidos políticos de la sesión del consejo general del INE, y advirtieron sobre el riesgo de que se contamine con ese tipo de problemas las juntas locales del órgano electoral federal.

También se habló sobre la carta que firmaron consejeros electorales del INE para recuperar la confianza de la ciudadanía y sacar adelante las elecciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario