Directorio

Directorio

martes, 24 de febrero de 2015

Usuarios de transporte, los más afectados por robo

Del total de asaltos registrados, el 86% se dirige a los pasajeros

Estado de México.- Los asaltos en el transporte público cada vez están más focalizados en contra de los usuarios, ya que del total de ilícitos que se cometen, 86 por ciento son contra el usuario, señaló el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava

Sin embargo, el líder empresarial lamentó que 98 por ciento de los atracos no sean denunciados por los usuarios.

López Nava precisó que las estadísticas que señaló son con referencia a los delitos de los cuales tienen conocimiento, ya que los concesionarios hacen la denuncia en 100 por ciento de los casos.

Sin embargo, reconoció, hay una cifra negra que corresponde al transporte "pirata", el cual jamás tendrá la responsabilidad, pues por su propio origen son los que no respetan las leyes, puesto que no están ordenados, ese transporte irregular no tendrá la responsabilidad de denuncia, es otra de tantas estadísticas.

López Nava lamentó que la sensibilidad que tienen hoy los usuarios frente al crimen es preocupante.

En ese sentido, señaló las zonas donde tienen registro de asalto los usuarios del transporte público.

En el libramiento bicentenario y Xonacatlán, y más adelante en el puente de Xonacatlán y Lerma, en esos trayectos, tanto en dirección norte, como hacia el sur, hay una movilidad sumamente importante, principalmente de estudiantes que son afectados por el robo al transporte público.

De igual manera, nuevamente mencionó que en la vialidad Las Torres, en los cruces de Pino Suárez, 5 de Mayo, Comonfort, particularmente el transporte foráneo que se dirige al Distrito Federal es atacado y en toda su ruta sobre Paseo Tollocan, hasta Paraje de Chirinos.

Así también son atacados los transportes que circulan sobre la avenida Tecnológico con rumbo hacia San Mateo Atenco. Un punto crucial es la Plaza Sendero, que se ha vuelto un punto importante para la delincuencia, en dicha zona hay comercio ambulante, los llamados "chismosos", artistas que abordan a los autobuses y transporte irregular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario