Directorio

Directorio

miércoles, 25 de febrero de 2015

Un secuestro en el país cada cinco horas durante enero

Las cifras presentadas por la organización que encabeza Isabel Miranda de Wallace revelan que, durante enero, hubo en promedio cinco secuestros al día en el país; la entidad con mayor incidencia es el Estado de México, seguido de Tamaulipas y Guerrero.

Ciudad de México.- La organización 'Alto al Secuestro' reportó que durante el pasado mes de enero, se registraron 163 secuestros en el país, lo que se implicó un incremento de 7.2 por ciento respecto a diciembre, cuando se registraron 152 casos.

Las cifras presentadas por la organización que encabeza Isabel Miranda de Wallace revelan que, durante enero, cada cinco horas hubo un secuestro, es decir, cinco al día.

La entidad con mayor incidencia fue el Estado de México con 52 casos; seguido de Tamaulipas, con 21; Guerrero, con 17; Distrito Federal, con 12 y Veracruz, con 10.


En este sentido, el organismo señaló que el Estado de México, Tamaulipas, Guerrero, Morelos, Veracruz y Michoacán representan el 73 por ciento de los casos que se registran a nivel nacional.

Mientras que en entidades como Yucatán, Colima, Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Chiapas y Campeche no se registró ni un sólo caso de este ilícito.

'Alto al Secuestro' señaló que en el periodo que comprende entre el primero de diciembre de 2012 y el 31 de enero de 2015, tiene un registro de 5 mil 873 secuestros.

De este total, el Estado de México registró mil 225, Tamaulipas con 607, Guerrero con 516, Morelos 499, Veracruz 340 y Michoacán con 287.

No hay comentarios :

Publicar un comentario