Directorio

Directorio

sábado, 14 de febrero de 2015

Todo el peso de la ley a quien cometa algún delito

El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, advirtió que si alguien comete un delito, con plena seguridad se va a castigar con todo el peso de la ley, al ser entrevistado sobre el intento de linchamiento de este jueves en el municipio de Hueypoxtla, en donde los habitantes sorprendieron a tres personas a punto de robar ganado.

Señaló que la Comisión Estatal de Seguridad y la Subsecretaría de Gobierno están atendiendo este asunto, "les quiero decir que sí tuvimos ese problema y desde ayer se estuvo trabajando"; sin embargo, no quiso adelantar información, pues las investigaciones aún están en proceso.

A pregunta expresa sobre si ya se tiene algún responsable de los hechos en Hueypoxtla, el responsable de la política interna comentó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se hace cargo de las investigaciones para integrar la respectiva carpeta de investigación.

El secretario Manzur Quiroga consideró que los intentos de linchamiento es un problema que enfrenta un estado con 16 millones de habitantes, pero -aclaró- "también hemos buscado por todos los medios que la delincuencia baje sensiblemente en todo el estado y lo hemos logrado.

Al interrogarlo sobre la manera cómo se piensa resolver esta situación, pues ya se han registrado, con éste, cuatro intentos de linchamientos en lo que va del año (en los municipios de Acolman, El Cerrillo Vista Hermosa, en Toluca, Huitzizilapa, en Lerma y ahora en Huypoxtla, afirmó no son varios y que las autoridades están atendiéndolos.

Finalmente, el secretario general de Gobierno reiteró: "si alguien comete un delito, como éste que tú me comentas, ten la plena seguridad que se va a castigar con todo el peso de la ley", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario