Directorio

Directorio

martes, 10 de febrero de 2015

Sin ocho maestros “opera” sus clases secundaria de jardines de Morelos

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Padres de familia y alumnos de la escuela secundaria oficial Aquiles Serdán del turno vespertino, se manifestaron el día de ayer a las afueras del plantel ubicado en la colonia Jardines de Morelos, para exigir a las autoridades educativas, sean dotados de profesores porque aseguraron que desde que inicio el ciclo escolar, los docentes se encuentran en proceso de jubilación y ya no se presentaron a laborar, por lo que los estudiantes carecen de clases.

Edna Flores, presidenta de la asociación de padres de familia, manifestó, que es urgente que las autoridades educativas, tomen cartas en el asunto porque ya tienen más de cinco meses que sus hijos no tienen clases en las principales materias como son matemáticas, español, arte e historia, esto afectando a su aprendizaje.

Insistió que los alumnos a veces solo tienen dos clases al día por lo que algunos aprovechan para irse de pinta sin que sus padres lo sepan y lo más preocupante es saber cómo los evaluarán.

Ante el subdirector de la institución Pablo Gutiérrez contingente de padres de familia, indicaron que ya han notificado hasta Toluca a través de escritos, de la problemática que enfrentan pero que hasta la fecha no han tenido respuestas favorables.

Ante este hecho, los casi trescientos alumnos que conforman la matricula estudiantil con cartulinas en mano y lanzando consignas gritaban “queremos maestros”

Después de una plática entre padres inconformes con directivos del plantel determinaron que los estudiantes entrarán a clase porque pensaban realizar un paro estudiantil, ya que indicaron que en el turno de la mañana también hacen falta dos maestros.

finalmente advirtieron que si en éste mes no llegan los maestros que hacen falta para cubrir las plazas de los ausentes realizaran un paro indefinido hasta que les den solución a esta queja que perjudica ampliamente a los educandos

No hay comentarios :

Publicar un comentario