Directorio

Directorio

domingo, 8 de febrero de 2015

SE REUNEN AUTORIDADES MUNICPALES Y SUPERVISORES ESCOLARES

Coacalco.- Evitando futuros falsos rumores que causen psicosis entre la población, como en días anteriores, autoridades municipales y escolares se reunieron para mejorar las condiciones de seguridad en las instituciones educativas.

Para fortalecer este binomio, acudieron supervisores tanto federales como estatales para lograr acuerdos que beneficien a todos los ciudadanos.

La reunión fue en la biblioteca Heriberto Enríquez en la cabecera municipal donde se aclaró que ninguna alerta había sido emitida por la sustracción de menores de las escuelas que se encuentran dentro del municipio, asimismo se les entregó el comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia donde se desmentía por completo el rumor.

Uno de los puntos que se trataron fue el de generar una ruta crítica en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana donde se ubiquen las escuelas con mayor incidencia delictiva y de esta manera implementar estrategias efectivas para mejorar las condiciones.

Se acordó entregar un directorio para que los directores de cada institución tengan los nombres y números de los comandantes responsables de los sectores donde se encuentran las instituciones y lograr así la proximidad con la ciudadanía, de igual manera las escuelas entregarán un directorio que incluya a aquellas interesadas en recibir a la Unidad de Prevención Social del Delito para ofrecer pláticas.

Por su parte, Martín Torres Cortés, director de Educación y Cultura se comprometió a revisar la situación en que se encuentran los botones de pánico que se instalaron hace algunos años en las instituciones educativas y que permitían una respuesta oportuna de la corporación policiaca ante las necesidades inherentes a las escuelas.

Por último, se buscará reactivar los Comités de Vigilancia de cada institución para que cumplan con la función a su cargo y regularizar los transportes escolares para lo cual se contará con la presencia de personal de la Coordinación de Transporte Terrestre en la siguiente reunión que tendrá lugar la próxima semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario