Directorio

Directorio

lunes, 16 de febrero de 2015

Reconoce la empresa Certiport al Estado de México por avances en tecnología digital

• Inicia la entrega de computadoras Laptop a alumnos de excelencia académica en el presente ciclo escolar; se otorgarán más de 36 mil equipos.

Metepec, México.-
La empresa CERTIPORT, líder a nivel mundial en exámenes de certificación de Tecnologías de la Información, reconoció al Gobierno del Estado de México, por ser la entidad en el mundo con mayor número de certificaciones digitales, ya que tiene proyectadas más de 500 mil, cifra que la coloca por encima de países como China, situación que fue catalogada por su vicepresidente, Quinn Sutton, como un ejemplo de liderazgo en esta materia.

"Es importante reconocer el tamaño de su programa, más de 500 mil personas certificadas, al sobrepasar lo que se hace en China y a otros países que quieren aprender del Estado de México, de su liderazgo, lo que han hecho aquí, un programa tan exitoso con tanta visión", destacó Quinn Sutton, vicepresidente de CERTIPORT.

Por esta razón, ante José Luis Mondragón Fabela, director general de Educational Technology Consulting(ETC) Iberoamérica, Quinn Sutton hizo pública la invitación al Estado de México a una competencia global en tecnologías de la información, que se realizará el mes de agosto en Dallas, Texas, para exponer los avances que en esta materia registra la entidad mexiquense.

Cabe destacar que el Estado de México certifica en tecnologías de la información a estudiantes y profesores de educación secundaria a nivel superior.

Al recibir el reconocimiento, el gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que este distintivo también es producto del esfuerzo de maestros, alumnos y profesores.

"Lo recibo en nombre de los maestros y maestras del SNTE, del SMSEM, lo recibo en nombre de los padres de familia, en nombre de los alumnos que han puesto de su parte para certificarse y hoy ser líderes en materia de certificación digital.

“Suena fácil pero para esto se requirió de mucho trabajo, una gran orientación, un gran seguimiento de CERTIPORT, y hoy le expreso a CERTIPORT nuestra gratitud por permitirnos ser grandes en esta materia, por permitirnos estar a la altura de cualquier país desarrollado", expresó Eruviel Ávila.

El reconocimiento se hizo en el marco de las Acciones por la Educación, en donde inició la entrega de computadoras laptop a alumnos de excelencia académica; está prevista la distribución en este ciclo escolar de más de 36 mil equipos que se suman a los 41 mil proporcionados en lo que va de la administración.

En el evento Eruviel Ávila también reconoció a los alumnos del TEC Milenio Metepec, quienes resultaron ganadores del premio de Diseño Industrial y Creatividad en la competencia Regional de FIRST en México, por desarrollar el robot Kooz (halcón en maya), que catapulta un balón y logra tiros certeros, lo que les permitió obtener altos puntajes en los partidos jugados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario