Directorio

Directorio

viernes, 6 de febrero de 2015

Promulgación del Bando Municipal en Coacalco


Coacalco, México.- Para fortalecer los derechos y obligaciones de los ciudadanos de Coacalco se promulgó y publicó este día el Bando Municipal 2015, documento rector donde se establecen los lineamientos que regirán la vida diaria de esta localidad durante el presente año y en conmemoración  a los 98 años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos de 1917.

Entre las novedades del Bando Municipal se encuentran el aumento de 22 artículos entre los que destacan la división de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial, incluyendo los nombres de los responsables, al frente de Seguridad Ciudadana Oswaldo Loth Centeno Lara y en Seguridad Vial, Armando López Arteaga, ello con la intención de dar certeza a la población sobre quiénes son los encargados de salvaguardar física y patrimonialmente  a los ciudadanos.

También, en la búsqueda de fomentar la cultura de la prevención, se agregaron artículos donde se informa de las atribuciones y lineamientos de la Unidad de Prevención del Delito para realizar su función.

Se crea la Ventanilla Única de Recepción de Documentos para Talleres Mecánicos que se instalará en la Dirección de Desarrollo Económico para mejorar la atención de los usuarios y que reconozcan los talleres como lugares lícitos.

En su mensaje Martha Villanueva López, Presidente Municipal por Ministerio de Ley resaltó los cambios que en la demarcación se han conseguido gracias al esfuerzo, trabajo y compromiso de los integrantes del cabildo y la administración. “Coacalco tiene la tranquilidad del deber cumplido, los ciudadanos pueden estar seguros que cada peso que entra en las arcas municipales se aplica en obras y acciones en beneficio de los que aquí vivimos”, dijo la edil.

Agregó que a dos años de gobierno las mejoras en escuelas, las remodelaciones en las casas de la tercera edad y los deportivos municipales, así como calles  más iluminadas y transitables, son tangibles. “Nos comprometimos en atender las necesidades de la población y lo estamos haciendo, con atención y resultados”, puntualizó.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es el resultado de los movimientos revolucionarios que buscaban garantizar los derechos de los mexicanos; es la primera constitución social del siglo XX, donde se establece la no reelección, la división de los poderes de gobierno, jornadas laborales de 8 horas y  la educación laica, gratuita y obligatoria, entre otros derechos sociales.

Fueron 67 las sesiones de Cabildo que tuvieron que realizarse para poder aprobar la Carta Magna que ha marcado el destino de México y se han realizado 605 reformas constitucionales para lograr su vigencia, reseñó Salvador Barrera Soriano, décimo segundo regidor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario