Directorio

Directorio

viernes, 27 de febrero de 2015

Primera feria educativa de nivel medio superior Coacalco 2015

Coacalco, México.- Con el objetivo de proporcionar a los alumnos mayor información sobre las opciones escolares de preparatoria, el gobierno municipal a través de la Dirección de Educación organizó la Primera Feria Educativa de Nivel Medio Superior Coacalco 2015.

Desde temprana hora más de una veintena de instituciones tanto públicas como privadas se dieron cita en el Auditorio Municipal para ofrecer información sobre el nivel académico, los planes de estudio, ya sea general, tecnológica o bivalente, ubicar sus instalaciones, costos si se trata de escuelas particulares y actividades extra curriculares.

Mercy Zaballa Vázquez, tercer regidora destacó el esfuerzo de las autoridades por buscar las estrategias que les permitan a los jóvenes tomar una mejor decisión para su futuro y desarrollo profesional. “Coacalco siempre se ha distinguido por los altos estándares educativos a nivel regional, estudiantes de otros municipios han tomado la decisión de continuar con sus estudios en esta demarcación por la amplia gama de escuelas con que cuenta”, agregó.

Martín Torres Cortés, director de Educación explicó que esta feria tiene además la misión de contribuir con la disminución de la deserción escolar y fomentar una elección proyectada en lo que será su vida profesional, ofreciéndoles información amplia, directa y orientar especialmente a los alumnos de tercer grado. En este municipio son nueve las preparatorias públicas y más de 15 las opciones de educación particular de este nivel.

Los primeros en acudir a esta actividad fueron los alumnos de la Secundaria No. 101 acompañados del director del plantel Juventino Fernández González, quienes se acercaron a los stands de preparatorias como CBTIs 133 donde se imparten carreras técnicas en Soporte y mantenimiento en equipo de cómputo, Producción industrial y Construcción; en el CECYTEM salen como técnicos en Programación y Desarrollo organizacional; en el CBT “María Luisa Marina de Suárez” se imparten las carreras técnicas en Administración, informática, comunicación y contabilidad.

Las instituciones particulares fueron la Nueva Escuela Tecnológica, Universidad ETAC, Lucerna, Universidad ICEL, Universidad el Valle de México, Centro de Estudios Agustiniano Fray Andrés de Urdaneta, Colegio del Alba y Centro Universitario México, así como la Universidad Digital del Estado de México, entre otras.

Cabe mencionar, que La Primera Feria Educativa de Nivel Medio Superior estará los días jueves 26 y viernes 27 de febrero en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario