Directorio

Directorio

viernes, 13 de febrero de 2015

Policías trabajan 24 horas, ¿equivalentes a beber 6 cervezas?

Andrea Ambrogui, integrante del Consejo Nacional de Seguridad Pública, aconseja jornada de 8 horas y no de 24

México, D. F.- Por mejores condiciones laborales para los cuerpos policiales y de manera particular la supresión de la jornada laboral de 24 horas, se pronuncia el integrante del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Andrea Ambrogui Domínguez.

Nosotros vemos que es urgente que se legisle al respecto; a eso venimos a este foro: a plantear la necesidad de eliminar los horarios de 24 horas y transitar en un mediano plazo a tres turnos de 8 horas, que es la práctica internacional que mejor resultados da”, enfatizó.

Ambrogui Domínguez abundó que existen estudios serios que demuestran que trabajar 24 horas continuas es equiparable a haber consumido seis cervezas y los riesgos implícitos que ello conlleva.

“Se hace la analogía como que una persona pudiera estar en estado de ebriedad, porque se pierden los reflejos, se pierde la capacidad cognoscitiva e imagínate si es lo que queremos para la gente que nos cuida, la gente que está patrullando nuestras calles y a la gente que le damos un arma para que haga su trabajo”, subrayó.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, el consejero ciudadano especialista en temas de seguridad pública, consideró como prioridad para el gobierno federal el generar las condiciones necesarias para que las elecciones del próximo 7 de junio puedan transcurrir en un entorno de paz y tranquilidad para la población que asistirá a emitir su sufragio.

Concluyó que el poder disponer de cuerpos policiales más eficaces y eficientes es una de las principales vías para que los gobiernos puedan recuperar la confianza de la ciudadanía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario