Directorio

Directorio

miércoles, 18 de febrero de 2015

Padres de familia se quejan que sus hijos no tienen profesor desde el inicio del curso escolar

• 38 alumnos de primer grado de primaria se ven afectados por esta situación.

• A decir de la directora del plantel “las autoridades educativas no han asignado a un maestro por culpa de la reforma educativa”.


Más de 38 alumnos de primer año de primaria de una escuela de Ecatepec de Morelos se encuentran sin tomar clases debido a que las autoridades educativas no les han asignado a un maestro “por culpa de la reforma educativa” a decir de la directora del plantel.

Molestos y desesperados padres de familia de alumnos del turno matutino del grupo primero “A” de la escuela primaria Luis Spota de la comunidad Hank González acudieron con el legislador Octavio Martínez Vargas para que se dé a conocer su inconformidad ya que desde que se inició el ciclo escolar sus hijos no cuentan con un profesor de planta y pasan semanas y semanas sin que tomen clase alguna.

Tras explicar que durante el año escolar sus hijos han tenido tres maestros que únicamente les dieron una semana clases para posteriormente quedarse varias semanas sin docente, los padres de familia acusaron que la directora Cristina López Zamorano les dice “que ella no puede atenderlos porque no tiene tiempo, que no puede hacer nada, que le hagan como quieran, que esto es consecuencia de la nueva reforma”.

Asimismo indicaron que la directora les comenta que ella tiene conocidos que podrían dar clases a sus hijos pero que tendrían que pagarle 200 pesos diarios, es decir, los padres de familia tendrían que remunerar 6 pesos diarios para pagar el salario del profesor.

Especificaron que inscribieron a sus hijos en una escuela pública porque no cuentan con el recurso económico suficiente para pagar una colegiatura en una escuela particular y ahora la directora pretende que paguen los honorarios del maestro.

De igual forma denunciaron que aunque las cuotas escolares no son obligatoria, en el plantel educativo les exigieron pagar 200 pesos en Banco Azteca y con el Boucher regresar para poder inscribirlos, de lo contrario no aceptaban a sus hijos.

Además aclararon que les cobraron 235 pesos más por concepto de papelería, exámenes y aseo de la escuela, etc., lo que sumados a la inscripción da un total de 435 pesos que tuvieron que pagar por niño.

Finalmente subrayaron que el ausentismo de un docente en el aula ha originado que los alumnos tengan una escasa preparación y un mal desempeño escolar por lo que solicitan a las autoridades educativas competentes designen a la brevedad posible a un profesor de planta para el grupo primero “A” en la primaria Luis Spota y no sigan perdiendo más clases.

No hay comentarios :

Publicar un comentario