Directorio

Directorio

sábado, 14 de febrero de 2015

¡MUCHO AMOR!

Con mo­ti­vo del Día del Amor y la Amis­tad, el co­mer­cio es­ta­ble­ci­do es­pe­ra in­cre­men­tar sus ven­tas en­tre 2.6 y 12.5 por cien­to; lo que de­pen­de­rá en gran me­di­da de la per­cep­ción que la ciu­da­da­nía ten­ga so­bre la cri­sis eco­nó­mi­ca y la in­ten­si­dad con que vi­va su amor, se­gún re­ve­la­ron los son­deos co­mer­cia­les.

La Cá­ma­ra de Co­mer­cio de la Ciu­dad de Mé­xi­co (Ca­na­co) es­ti­mó que las ven­tas ori­gi­na­das por el Día de San Va­len­tín, as­cien­dan a 2,203 mi­llo­nes de pe­sos, lo que re­pre­sen­ta­ría un in­cre­men­to de 2.6 por cien­to con res­pec­to al año an­te­rior.

Por su par­te, la Cá­ma­ra de Co­mer­cio, Ser­vi­cios y Tu­ris­mo en Pe­que­ño (Ca­na­co­pe) es­pe­ra una de­rra­ma de 1,530 mi­llo­nes de pe­sos, pa­ra los pe­que­ños co­mer­cios y pres­ta­do­res de ser­vi­cios de la ciu­dad de Mé­xi­co; lo que re­pre­sen­ta un au­men­to de 12.5 por cien­to en com­pa­ra­ción con 2014.

Los son­deos re­ve­lan que la ciu­da­da­nía gas­ta­rá en pro­me­dio en­tre 350 y 400 pe­sos en al­gún ob­se­quio pa­ra su pa­re­ja; sien­do las mu­je­res (67 por cien­to) las que ad­quie­ren más pro­duc­tos en es­ta fe­cha, en com­pa­ra­ción con los hom­bres (33 por cien­to).

Tam­bién la edad de ca­da per­so­na in­flu­ye en la in­ten­si­dad con que se vi­ve el amor, ya que son los más jó­ve­nes los que se de­jan lle­var por el "ro­man­ti­cis­mo" de es­ta ce­le­bra­ción, sien­do la po­bla­ción de en­tre 20 y 25 años (32 por cien­to) los que más gas­tan; se­gui­dos por el gru­po de 31 a 40 años (25 por cien­to), pe­ro el con­su­mo que ba­ja es­tre­pi­to­sa­men­te en 7 por cien­to y 1 por cien­to, en los ma­yo­res de 41 años y 50 años, res­pec­ti­va­men­te.

El co­mer­cio for­mal in­for­mó que los gi­ros que re­gis­tra­rán el ma­yor di­na­mis­mo en sus ven­tas por el Día del Amor, son: res­tau­ran­tes, jo­ye­rías, dul­ces, flo­re­rías, dis­cos, ro­pa y cal­za­do, elec­tró­ni­ca, pe­lu­ches, len­ce­ría y cor­se­te­ría, per­fu­me­ría, ho­te­les y mo­te­les, sex shops, vi­na­te­rías, pa­pe­le­rías y far­ma­cias.

Las en­cues­tas de con­su­mo re­ve­la­ron que 78 por cien­to de la po­bla­ción, ma­yor de 15 años, tie­ne la in­ten­ción de ex­pre­sar su amor a su pa­re­ja en es­ta fe­cha, pe­ro ha­cer­lo, de­pen­de­rá de la per­cep­ción que se ten­ga so­bre la cri­sis eco­nó­mi­ca y la in­ten­si­dad con que vi­va su re­la­ción sen­ti­men­tal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario