Directorio

Directorio

jueves, 19 de febrero de 2015

Jóvenes, alejados de religión católica

Menos del 1% se involucra en actividades religiosas

Tlalnepantla, México.- La Arquidiócesis de Tlalnepantla informó que sólo el 0.7% de los jóvenes mexiquenses están involucrados en actividades religiosas, porque la mayor parte de este sector se encuentra alejado de los valores y responsabilidades, afirmó el obispo auxiliar de la Catedral de Corpus Christi.

Al anunciar el evento "Operalia Juvenil", monseñor Efraín Mendoza Cruz precisó que la desintegración familiar es uno de los principales factores que mantiene a los jóvenes como espectadores del cambio, sin participar, sin valores y sin responsabilidad.

Indicó que este evento busca acercar a los jóvenes a la Iglesia Católica para involucrarlos en acciones que les brinden oportunidades de ser parte del cambio, tener metas, objetivos con responsabilidad, reflexión y valores, evitando sean parte de la delincuencia organizada o de los llamados ninis.

Detalló en conferencia de prensa el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, que esta jornada juvenil se llevará a cabo el 21 de febrero en el Deportivo Carlos Hermosillo, de Tlalnepantla, en donde se espera la presencia de más de 6 mil jóvenes de la región diocesana.

Los muchachos podrán participar en carreras deportivas, actividades de grafiti, patinetas, manualidades e incluso conciertos sin costo.

Monseñor Efraín Mendoza señaló que esta acción es la primera que se realiza para recuperar a la juventud que no tiene oportunidades, que es insegura, ante la falta de estabilidad, y la carencia de principios y valores.

En el evento organizado por la Arquidiócesis de Tlalnepantla participan gobiernos, empresas y asociaciones civiles que ven en la juventud el futuro y que por lo mismo necesitan ser parte de proyectos para su preparación y fortaleza con valores.

Asimismo, informó que se espera la participación de jóvenes desde los 16 hasta los 29 años, de seis municipios que conforman la Arquidiócesis, siendo la cabecera Tlalnepantla, Naucalpan, Huixquilucan, Atizapán, Santiago Jilotzingo, e Isidro Fabela, en donde se tienen 203 parroquias.

Por último, el obispo auxiliar señaló que el evento "Operalia Juvenil", busca dar eco a lo que el Papa Francisco expresó en la Jornada Mundial de la Juventud de Brasil, donde invitó a los jóvenes a ser, no sólo espectadores, sino protagonistas en el cambio de la sociedad".

No hay comentarios :

Publicar un comentario