Directorio

Directorio

martes, 17 de febrero de 2015

Inaugura Eruviel Ávila

Clínica de Fertilidad coloca al Edoméx a la vanguardia en medicina reproductiva 

Tuvo una inversión de 27 millones de pesos y atenderá a 240 mil pacientes

Brindará tratamientos de reproducción asistida de baja y alta complejidad como inseminación artificial y fertilización in vitro


Toluca, México, 16 de febrero de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró la primera Clínica de Fertilidad “Biología de la Reproducción” que se encuentra en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini”, primera en su tipo en la entidad y  que pone a la vanguardia al Estado de México a nivel nacional en materia de medicina reproductiva, la cual brindará atención gratuita, a través del seguro popular y beneficiará a cerca de 240 mil pacientes mexiquenses, quienes podrán ahorrar hasta 100 mil pesos, que es el costo que llegan a alcanzar estos tratamientos en clínicas privadas.

“Atendiendo este principio de especialidad médica, hoy estamos entregando formalmente esta primera Clínica de Fertilidad, para que las parejas que no pueden tener hijos  por cuestiones biológicas, puedan atenderse en esta clínica de fertilidad, atenderse gratuitamente, vale la pena referirlo, es importante que tengan su Seguro Popular, y les brindamos el respaldo, el apoyo, con los médicos muy competentes, con los biólogos, con las enfermeras, enfermeros, de este hospital, es equipo muy especializado, equipo de vanguardia”, señaló.

Luego de recorrer las instalaciones de la clínica, que tuvo una inversión de 27 millones de pesos en equipamiento y construcción, Eruviel Ávila indicó que cuenta con equipo y tecnología de vanguardia, y brindará tratamientos de reproducción asistida de baja y alta complejidad como inseminación artificial y fertilización in vitro.

Asimismo, manifestó que la infertilidad se considera a nivel mundial como un problema de salud pública, con tendencia a incrementarse, por situaciones sociales como el postergar la gestación y por lo tanto disminuir la tasa de embarazo por el incremento de edad, entre otros factores, y aseveró que quienes reciban su tratamiento gratuito serán apoyadas también en su economía familiar.

“En el Estado de México tenemos más de dos millones de mujeres entre los 20 y 35 años de edad, y de acuerdo al porcentaje de infertilidad, existe entre un 10 y 15 por ciento que no son fértiles así es que, nuestro universo a atender, es aproximadamente de 240 mil pacientes.

Esta obra forma parte de las acciones que realiza el gobierno estatal para tener mexiquenses más sanos. En este sentido, el gobernador mexiquense destacó que durante su administración se han destinado más de 4 mil millones de pesos en obras de rehabilitación, reconstrucción y edificación de 800 unidades médicas, como Clínicas de Atención Geriátrica, Unidades de Hemodiálisis, Bancos  de Leche y Centros de Salud.

Además de adquirir aparatos de tecnología de punta en materia de salud, entre ellos:

Un neuronavegador, para cirugías en la cabeza con mínima invasión.

Tres salas de Hemodinamia que permiten a través de un catéter destapar las arterias del corazón en caso de infarto.

Seis cascos Cool Cap, que enfrían la cabeza de los recién nacidos graves, evitando daño cerebral.

Dos cascos Digni Cap, para evitar la caída de cabello por las quimioterapias.

El Equipo Da Vinci de cirugía robotizada; que está en el Hospital de Alta Especialidad en Zumpango, entre otros.

Además puntualizó que se invertirán más de tres mil 500 millones de pesos, entre recursos federales y estatales para realizar diversas obras en materia de salud, como la edificación de 13 hospitales y además se construye y se empezará a operar un Banco de Sangre en Ecatepec, El Banco de Tejidos en Toluca, así como el Centro para la Discapacidad Visual en Naucalpan y el Hospital del Niño en Nezahualcóyotl.

Por su parte, Carlos Fernández Mejía, jefe de la Clínica de Fertilidad “Biología de la Reproducción”, detalló que esta unidad atenderá a mujeres entre 18 y 36 años que no han logrado concebir un embarazo después de un año de buscarlo sin protección anticonceptiva, así como a aquellas con pérdidas recurrentes de embarazos, entre otros.

Señaló que, en una primera etapa, se pretende recibir a más de mil 500 parejas al año con diagnóstico de infertilidad, brindar más de 3 mil consultas anuales y más de 300 procedimientos de reproducción asistida, 90 de fertilización in vitro y cerca de 200 de inseminación artificial.

En el país existen sólo tres instituciones del sector salud federal que brindan este servicio a sus derechohabientes y las cuales se encuentran en el Distrito Federal. La Clínica de Fertilidad del Edoméx cuenta con médicos y enfermeras especialistas en biología de la reproducción humana, así como biólogos especializados en técnicas de laboratorio de reproducción asistida, además de un psicólogo y nutriólogo para brindar una atención integral a los pacientes. Tiene áreas de consulta externa, exploración, recolección de muestras y de investigación, además de los laboratorios de fertilización in vitro y andrología.

No hay comentarios :

Publicar un comentario