Directorio

Directorio

martes, 17 de febrero de 2015

Gresca de transportistas por invasión de derroteros en Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Grave caos vial se generó durante varias horas sobre la Vía Morelos, debido a que decenas de choferes de la línea San Pedro Santa Clara detuvieron a varios autobuses de tres rutas diferentes, obligándolos a bajar el pasaje, tras ponchar los neumáticos, pintaron sobre las unidades las leyendas de  “invasores”, debido a una supuesta invasión de derroteros en el municipio de Temascalapa.


El bloqueo dio inició ayer lunes aproximadamente a las 08:00 horas, cuando choferes de camionetas tipo Urvan de la línea San Pedro Santa Clara , detuvieron a más de 20 autobuses de las líneas México Tizayuca, Autotransportes Baltazar, Buendía y Autobuses San Luis Santa Ana, a quienes acusaron de invadir derroteros en el municipio de Temascalapa.

Los Autobuses Fueron Detenidos violentamente por los cafres del volante de la línea San Pedro Santa Clara cuando circulaban con pasaje sobre la vía Morelos a la altura del deportivo Siervo de la Nación en el poblado de Santa María Tulpetlac.

El grupo de transportistas obligaba a los conductores de las unidades rivales que iban en dirección al Metro Martín Carrera a que se detuvieran y que los pasajeros descendieran de las unidades para abordar a los de su empresa, mientras los conductores eran despojados de sus llaves y les ponchaban los neumáticos para que ya no pudieran continuar su camino.

Además que realizaron pintas en los camiones con leyendas como: “basta a la invasión de rutas”, para bajar el pasaje y subirlos a sus unidades y brindar ellos el servicio.

Entretanto, las empresas Baltazar y Tizayuca indicaron que no volverían a invadir el derrotero de San Pedro Santa Clara, por lo que debido a estos acontecimientos, ambos sentidos de la vía Morelos fueron afectados por más de tres horas.

 Ante estos hechos elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CESC) y de la Policía Municipal, se presentaron en el lugar para evitar que la confrontación se saliera de control y terminará en confrontación física además de aligerar el tráfico vehicular.

 Personal del Gobierno de Estado de México y Municipal se presentaron en el lugar y tras dialogar con las partes involucradas consiguieron que se entablara una mesa de diálogo que se llevó a cabo en punto de las 14:00 horas en las oficinas de la Dirección del Gobierno del estado de México con sede en San Cristóbal centro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario