Directorio

Directorio

sábado, 21 de febrero de 2015

Grave el problema de tabaquismo en el campo

Estado de México.- Sócrates García Vega, dirigente del Frente Campesino Nacional en el Estado de México, calificó como grave el problema del tabaquismo en el campo, ya que su consumo inicia alrededor de los 13 años y fuma alrededor del 80% de la población.

Informó que trabaja con jóvenes, por lo que ha constatado que desde muy temprano empiezan a fumar, ya que es considerado como un medio de participación social.

"Empiezan fumando uno o dos cigarrillos, pero poco a poco van incrementando el número de cigarros que consumen diariamente".

Subrayó que entre el 70 y 80% de los mexiquenses fuman, en menor o mayor grado, y para mantener el vicio deberán castigar rubros como la alimentación, el vestido o la diversión, porque el transporte no se puede mover.

Sócrates García sentenció que el tabaco está considerado como una necesidad de los consumidores y, la mala aplicación de las políticas de salud no han permitido erradicar el problema.

Las imágenes que se presentan en las cajetillas, tampoco han funcionado para que las personas dejen el vicio, sentenció.

No hay comentarios :

Publicar un comentario