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miércoles, 18 de febrero de 2015

Gobierno de Coacalco atento en negocios de autopartes

Coacalco.- Con el objetivo de establecer un marco jurídico que regule el funcionamiento de establecimientos destinados a la enajenación, reparación o mantenimiento de vehículos automotores usados y autopartes nuevas y usadas, en agosto del 2013 da LVIII Legislatura del Estado de México expidió el Decreto No. 131 con reformas y adiciones a Leyes y Códigos.

En ese tenor en el 2014, el Ayuntamiento de Coacalco firma un convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico para dar cumplimiento con dicho decreto, es decir los negocios de venta de autos usados, como lotes, agencias automotrices con venta de semi nuevos, talleres de reparación o mantenimiento mecánico, eléctrico o estético y refaccionarias o deshuesaderos que quieran operar dentro del territorio municipal deberán contar con una Licencia de Funcionamiento Vigente.

Aunque será el Ayuntamiento quien otorgue tal licencia, el establecimiento deberá contar como requisito obligatorio con un Dictamen de Factibilidad Comercial Automotriz, mismo que será emitido o negado por un Consejo Rector dependiente del gobierno del estado, además será éste el responsable de definir los procedimientos y formatos para la recepción e integración de expedientes.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico orientará a los interesados a integrar de manera correcta sus expedientes a fin de agilizar sus trámites, que una vez integrados serán enviados a la Dirección General de Comercio para su revisión y en su caso aprobación, cabe señalar que el Consejo sesiona cada miércoles o jueves últimos del mes.

Aquellos negocios que no cuenten con la licencia y con el dictamen se harán acreedores a las sanciones previstas en la Ley, que van desde multas de 50 a 100 salarios mínimos hasta la clausura temporal o definitiva.

Los requisitos son: solicitud firmada, documento que acredite la propiedad, expediente del titular del establecimiento donde se incluyen la identificación oficial, cédula fiscal, RFC, CURP, Acta Constitutiva y Poder Notarial, en caso de que se trate de personas morales. Además los datos de identificación del predio o inmueble, manifestación del número de fuentes de trabajo, dictamen del impacto regional, dictamen del impacto vial, autorización en materia ambiental, uso de suelo o cédula informativa de zonificación, así como un sistema interno para el registro de autos y autopartes.

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