Directorio

Directorio

viernes, 27 de febrero de 2015

En Ecatepec programa “Crezcamos Juntos” para consolidar la formalidad empresarial

Como parte del apoyo, el gobierno municipal y el SAT otorgan asesoría fiscal y condonación de impuestos a emprendedores independientes y pequeños negocios

Ecatepec, México.- Con la finalidad de brindar facilidades para que los emprendedores independientes y los pequeños negocios se integren a la formalidad, el Gobierno de Ecatepec y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emprendieron el programa “Crezcamos Juntos”, que consiste en una serie de apoyos a quienes deseen regularizar sus establecimientos.

Sergio Díaz Hernández, encargado del despacho de la Presidencia Municipal, informó que este proyecto ayuda a micro, pequeñas y medianas empresas para que patrones y empleados puedan tener acceso a derechos fundamentales como la salud y la vivienda.

Refirió que los beneficios que otorga el SAT comprenden que durante el primer año fiscal los beneficiarios no pagan Impuesto Sobre la Renta (ISR), además cada año tienen una reducción importante de éstos mientras logran consolidar su comercio, sistema de facturación gratuito y sencillo, asesoría fiscal sin costo, además de poder realizar trámites por internet.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece acceso a los servicios médicos y sociales; una pensión para el retiro y créditos a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), descuento de 50 por ciento en el pago de sus cuotas y la facilidad de realizarlas cada dos meses.

Díaz Hernández dio a conocer que para ello los emprendedores deben presentar una declaración sencilla al bimestre, llevar un registro de ingresos y gastos, así como facturar.

“Es un proyecto que busca que los micro y pequeños empresarios del municipio mantengan sus negocios estables y en desarrollo, lo que daría como resultado una economía dinámica en la localidad”, agregó.

Ecatepec cuenta con un parque y tres zonas industriales, 3 mil 490 micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio, así como mil 245 establecimientos de servicios y 245 industrias.

Para más información los interesados pueden llamar al número 01 800 36 76 251, acudir a las oficinas de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ecatepec, localizadas en Circuito Interior número 19, esquina Retorno Jazmines, colonia Izcalli Ecatepec o entrar al portalcrezcamosjuntos.gob.mx

No hay comentarios :

Publicar un comentario