Directorio

Directorio

miércoles, 18 de febrero de 2015

En Corto

Alista PRI su selección de pluris

La dirigencia nacional del PRI propondrá a su Consejo Político Nacional la creación de una comisión especial con facultades para palomear la lista de candidatos a diputados federales plurinominales.

Los consejeros fueron convocados para sesionar el viernes 20 de febrero, con la finalidad de integrar la nueva instancia encargada de revisar los nombres de las cinco circunscripciones electorales.

Por normatividad interna, el Comité Ejecutivo Nacional CEN tricolor es el responsable de hacer las propuestas de candidatos a la Comisión Política Permanente.

Sin embargo, en esta ocasión el nuevo organismo revisará el listado antes de turnarlo a los consejeros.

La idea es que la Comisión Política pueda sesionar entre el 27 o 28 de febrero para avalar las candidaturas.

Fuentes de la dirigencia priista explicaron que la intención es llevar la decisión hasta el límite legal, pues buena parte de los seleccionados deberán presentar su renuncia a diversos cargos en el Gobierno federal.

Esta semana, el tricolor dará por concluidos los procesos internos para elegir a sus candidatos a diputados federales por mayoría relativa.

A más tardar el jueves se llevarán a cabo convenciones en las 32 entidades del País para formalizar la selección de sus abanderados que son, en su mayoría, candidatos únicos.

Mietras que en Ecatepec, todo es incertidumbre, pues un amplio sector de la población, aun de partidos contrarios al PRI, esperan la designación por la Legislatura del Estado del licenciado Sergio Díaz Hernández, como presidente municipal sustituto. Aun cuando su carisma, formación profesional y experiencia en el servicio publico resultan un aval importante, todavía no se tiene una confirmación del hecho.

Este reportero que consulto diferentes fuentes, conoció que sigue en firme la nominación de Díaz Hernández para hacerse cargo del ejecutivo municipal por los diez meses restantes que faltan al periodo constitucional, una voz autorizada respondió lacónicamente, “sigue firme; tratando de explicar que será el sustituto de Bedolla; pero en una actitud extraña dijo” cuál es la prisa”.

Tal vez esa actitud es con el interés de bajar un poco las inquietudes de muchos de los tiradores que a toda costa tratan de engancharse y se dicen que pudieran ser los alcaldes sustitutos para los ecatepequenses.

Por otra parte llamo poderosamente la atención la nota que subió a redes sociales el periodista Carlos Hernández donde asegura del caballo negro para Ecatepec es decir para la presidencia municipal es el licenciado José Vicente Coss Tirado, pero la verdad que todo esto es especulación.

Por cierto en esta edición publico una foto donde ex presidentes municipales de Ecatepec aparecen con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y de manera extraña se cuela en el grupo precisamente el licenciado José Vicente Coss Tirado que en esos momentos era diputado local por el distrito XLII.

Para los mal pensados podría ser chicle y pega.

Por hoy es todo, Soy Padrón, Si Padrón

No hay comentarios :

Publicar un comentario