Directorio

Directorio

miércoles, 18 de febrero de 2015

En Coacalco se presenta el libro Yo (el otro) Octavio

Coacalco.- La Casa de Cultura Calmecac es un recinto donde los talentos locales pueden dar a conocer sus obras literarias, pictóricas o musicales, tal es el caso de Juan Mireles escritor mexiquense con 30 años en su haber que presentó su primera novela que se titula “Yo (el otro) Octavio”, de Ediciones El Viaje, Colección Sin límite.

La literatura fue desde los 19 años su medio de expresión, después llegó la ficción…. Y con ella nuevos horizontes. Juan Mireles explicó que esta obra la concibió en más o menos año y medio y que más que una novela es un monólogo de retrospección, donde Octavio busca formarse desde una realidad alterna, en una especie de limbo para desde ahí trascender, podría pensarse que está confesando sus demonios, reconociendo que el ser humano no es sólo materia, es un ente magnético y espiritual.

Según palabras del autor, esta es una novela que busca el movimiento en la prosa y el dinamismo visual, logrando una lectura fluida, pausada y en calma; a veces ríspida, vertiginosa, delirante y obsesiva. “El amor desencarnado, natural, pasional habita y discurre por los trece capítulos que componen esta novela que busca atrapar al lector no sólo con su narrativa sino también con el toque poético”, agregó.

Juan Mireles actualmente mantiene una columna semanal en la Revista Biografía de Brasil, es director y editor de la revista literaria Monolito, sus escritos han sido publicados en la revista española Palabras Diversas, en Letralia de Venezuela, en Cronopio de Colombia, en la revista Factum de Brasil, la revista Inopia de Puerto Rico.

Sus textos han sido integrados en la antología Memoria 2012 del Club de escritores Palabra sobre palabra publicado por la editorial Círculo Rojo de España. En México, Cuadrivio, El Búho, Punto de Línea de la UNAM, Justa Revista Digital de editorial Jus, Radiador Magazine y Revista Anomalía, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario