Directorio

Directorio

jueves, 19 de febrero de 2015

DIF Coacalco apoya a las madres de familia

Coacalco, México.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia trabaja en apoyar a las familias coacalquenses, según las estadísticas casi el 70 por ciento de la población femenina se encuentra en situación de vulnerabilidad, es decir que son las responsables de su familia y uno de cada 10 hombres son papás solteros.

En apoyo a estas mamás, en el área de Trabajo Social se expiden Cartas de Dependencia Económica a Madres Solteras, que les servirán para poder comprobar que son ellas quienes se hacen responsables de la manutención de sus hijos, únicamente deben presentar: las actas de nacimiento, comprobante de estudios y de domicilio y la credencial de elector. Además con esta carta pueden verse beneficiadas con descuentos en el pago de sus impuestos como el predio y el agua.

También se realizan estudios socioeconómicos con los cuales se les puede apoyar con descuentos para la inscripción y/o mensualidad en las estancias infantiles del DIF, éstos deben realizarse cada año.

Ana Victoria Torres Cortés, jefa de la unidad de trabajo social comentó que en lo que va del año se han realizado poco más de 300 estudios socioeconómicos para, entre otros beneficios, acceder a la entrega gratuita de aparatos auditivos, operaciones de cataratas entre otras.

En cuanto a los estudios solicitados por instituciones, se realizan visitas domiciliarias y el cobro depende de la situación que se observe; los estudios cuando se trata de cobros hospitalarios deben realizarse cada dos años, explicó Paola Osiris Vázquez, trabajadora social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario