Directorio

Directorio

jueves, 19 de febrero de 2015

Capacitan y evalúan a mil 600 policías de Ecatepec en portación de armas de fuego

Certifica personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a uniformados de la corporación

Ecatepec, México.- Con el objetivo de tener policías aptos para realizar su labor, mil 600 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial son evaluados por especialistas, a fin de que los uniformados renueven su licencia para la portación de armas de fuego y tengan los conocimientos y práctica necesaria en el combate a la delincuencia.

Esta evaluación incluye una capacitación con duración de 55 horas en materia de armamento, tiro, defensa personal, defensa con bastón (PR-24), radio comunicación, patrullaje, protección del vehículo y acondicionamiento físico, lo cual es impartido por instructores certificados por la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Leonel Terán Ramírez, jefe de la corporación local, explicó que durante las horas de estancia en la academia, los agentes son entrenados física y psicológicamente para controlar y detener a los probables delincuentes a través de técnicas que no pongan en riesgo su vida, ni la de posibles víctimas.


El jefe policiaco informó que la prioridad para el gobierno municipal es brindar seguridad a los ciudadanos por lo que, a petición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), están aplicando de forma rigurosa las evaluaciones a los elementos para llevar a cabo las estrategias policiales con mayor eficacia y conformar de una mejor manera los grupos de elite que llevan a cabo labores tácticas y de investigación.

“Nos estamos ocupando de manera rigurosa en aplicar los exámenes de ley a los policías a fin de estar en posibilidades de tramitar y renovar en su caso las licencias de portación de arma de fuego para estar en mejores condiciones y dentro del marco legal, de ese modo cumplir a cabalidad con nuestro compromiso a favor de los ecatepequenses”, señaló.

Los uniformados reciben la capacitación en grupos de 50 elementos, conformados 95 por ciento por hombres y cinco por ciento mujeres; 70 por ciento de ellos tiene estudios a nivel medio superior y la mayoría de los participantes cuentan con edades de entre los 25 y 40 años.

Para solicitar el apoyo de la Dirección de Seguridad municipal, llamar a los teléfonos 5116-7428 al 32, al 066 para emergencias y al 089 para denuncias anónimas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario