Directorio

Directorio

jueves, 19 de febrero de 2015

Cae pederasta que filmaba a víctimas en el Estado de México

Marcial Navarrete García de 54 años, fue evidenciado en redes sociales a través de un video, en el que se observa abusando sexualmente de menores

Estado de México.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó sobre la detención de Marcial Navarrete García de 54 años, presunto pederasta y violador de menores, quien fue evidenciado a través de un video que circuló en redes sociales durante el fin de semana.

La PGJEM trata de identificar a las víctimas que aparecen en el material para que realicen las denuncias correspondientes.

De acuerdo con la información, esta persona huyó en un principio del Estado de México hacia Iguala, Guerrero y posteriormente, regresó por las Lagunas de Zempoala, en los límites con Morelos, lo que facilitó la detención, por parte de policías ministeriales.

El procurador señaló que hasta el momento hay una víctima menor de edad, quien reconoció plenamente a Navarrete García como el sujeto que la violó. Asimismo el sujeto también podría estar relacionado con otra carpeta de investigación por el delito de violación en el año 2004.

Hasta el momento, la PGJEM investiga si el material que grababa con las pequeñas era para consumo propio, si lo difundía algún grupo cercano de personas o si lo distribuía a través del internet. En caso de encontrar que el material si era difundido en la red, se le podría fincar el delito de trata de personas.

También se indaga si el sujeto ofrecía o no enervantes a las víctimas para engancharlas, ya que al momento de la detención, no se le encontró ningún tipo de droga.

Cabe señalar que el sujeto filmaba a sus víctimas en un domicilio ubicado en la colonia Seminario, en el municipio de Toluca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario