Directorio

Directorio

lunes, 23 de febrero de 2015

Buena disposición de los mexiquenses para ser funcionarios electorales de casilla

Iván Álvarez Gómez, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, informó que existe buena disposición entre los más de un millón 400 mil mexiquenses que salieron sorteados para desempeñarse como funcionarios electorales de casilla.

Del mismo modo, indicó que hasta el momento, los capacitadores-asistentes electorales del INE, han registrado algunos incidentes, pero "nada de consideración".

En entrevista, el funcionario electoral precisó que el 31 de marzo es la fecha límite para entregar las cartas notificación, a los ciudadanos que salieron sorteados en la primera insaculación.

En general hemos obtenido una buena aceptación por parte de los mexiquenses que han sido notificados para capacitarse y ser funcionarios de casilla el próximo 7 de junio, durante la jornada electoral.

Para ser funcionario de una de las más 18 mil casillas electorales que se instalarán, los únicos requisitos son tener credencial para votar y saber leer y escribir, aclaró.

Con relación a los incidentes registrados por el "ejercito" de capacitadores-asistentes electorales que deben ir hasta los últimos rincones de la entidad para realizar su trabajo, manifestó, "han sido los normales que se registran en todos los procesos electorales".

Recordó que en caso que no se llegue al número de funcionarios de casilla requeridos para el día de la elección, se llevará a cabo un segundo sorteo el próximo mes de abril.

Como se recordará, se capacita al doble de ciudadanos que se requerirán en cada una de las más de 18 mil casillas que se instalarán el 7 de junio, con el fin de contar con personas capacitadas por si se registra alguna eventualidad.

La legislación no contempla ningún tipo de sanción a quien haya sido seleccionado y no pueda o no quiera participar, sin embargo, Iván Álvarez instó a quienes fueron seleccionados para que cumplan con un deber como personas cívicas

No hay comentarios :

Publicar un comentario