Directorio

Directorio

jueves, 26 de febrero de 2015

Acusa Martín Soto agresiones de transportistas y policías de Coacalco

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Martín Soto Rosales dirigente de Servicios Colectivos Melchor Muzquiz, acompañado de alrededor de 300 trabajadores del volante, arribó ante el agente del Ministerio Público en el Centro de Ecatepec, a efectuar su denuncia penal en contra de policías municipales y choferes de taxis del municipio de Coacalco, por agresiones, robo y daños en propiedad privada de las que fueron víctimas el día martes.

El líder de taxistas manifestó que los hechos ocurrieron la tarde del martes, cuando se dirigían a la firma de un convenio con taxistas del municipio de Coacalco, pero que al llegar al centro comercial Power Center donde se llevaría a cabo la reunión, un contingente ya los estaba esperando.

Los sujetos que estaban en el lugar, aseguró Soto Rosales, apoyados por policías municipales cuando comenzaron a golpearlos por lo que se inició una persecución.

Soto Rosales, refirió que apenas pudieron defenderse de la agresión y que junto a la gente que lo acompañaba logaron subir a sus vehículos, aseguró que fueron perseguidos por los policías a bordo de sus patrullas hasta las oficinas de Secomm localizadas sobre la avenida Morelos en el fraccionamiento Bulevares de Ecatepec, en el lugar, fue detenido su chofer de nombre Mauricio, que fue llevado a la agencia del Ministerio Público en el centro de Ecatepec.

Por lo que después de estos hechos en protesta y apoyo al dirigente de la organización de Secomm, Martín Soto Rosales, un grupo conformado por 200 taxistas bloquearon con sus unidades la avenida Central a la altura de la estación del Metro Nezahualcóyotl, para exigir justicia.

“Nos tuvimos que mover hasta Nezahualcóyotl, porque la presencia de los agremiados es mayor y nos sentimos más seguros, ahora dicen que me van a acusar de lesiones contra treinta taxistas de Coacalco y no sé cómo si yo estaba en Neza”, señaló Soto Rosales.

Por su otro lado, el dirigente dijo que ya están cansados de ser agredidos por las fuerzas policiacas, añadió que la protesta de los trabajadores del volante, también obedece a los asesinatos de sus compañeros, así como al robo de 33 unidades aunado al robo que día a día son objeto sus unidades y de las extorsiones por parte de los policías.

Tras estos acontecimientos el día de ayer decidieron plantarse con sus unidades a las afueras del Ministerio Público en San Cristóbal Centro, ubicado en la colonia La Mora, en solidaridad al dirigente transportista de SECOMM, Soto Rosales quien denunció penalmente el robo de la que fueron víctimas sus agremiados así como daños que causaron propiedad privada.

“La protesta, también obedece para exigir justicia por los 11 asesinatos de nuestros compañeros que se han registrado en los últimos cuatro meses, así como al robo de 33 de sus unidades” explico, Soto Rosales.

Las calles aledañas al centro de justicia, Barranca y Palmas, se vieron sitiadas un par de horas por decenas de unidades de taxis adscritos a la organización Servicios Colectivos Melchor Muzquiz, luego de irrumpir en la oficinas del MP, los trabajadores del volante bloquearon parcialmente la avenida Insurgentes en el centro del municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario