Directorio

Directorio

jueves, 26 de febrero de 2015

Abren sus puertas comedores comunitarios en Coacalco


Coacalco, México.- El Centro Social de Potrero La Laguna fue el escenario para que autoridades de los tres niveles de gobierno realizarán la apertura oficial de los nueve comedores comunitarios que se encuentran operando ya en Coacalco.

Martha Villanueva López, presidenta por Ministerio de Ley en Coacalco agradeció los programas que se han bajado en beneficio de los habitantes del municipio. Las autoridades federales y estatales realizaron el corte del listón inaugural y posteriormente degustaron los alimentos que se preparan en los comedores comunitarios.

Edmundo Ranero Barrera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México anunció que gracias a la gestión del Ejecutivo Estatal se incrementó el número de comedores para la entidad, es decir que 120 mil mexiquenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad podrán recibir el apoyo alimentario, y que se suman a los mil 300 existentes.

Coacalco se verá beneficiado con cinco comedores más, para lo cual se están realizando los estudios pertinentes para ubicarlos en las zonas donde más requieran en el territorio municipal.

Por su parte José Cosmares Fuentes, secretario técnico del Gabinete Regional reconoció el trabajo voluntario que prestan las cocineras para poder activar estos programas, por lo que se les entregó una Tarjeta de Mujeres que Logran en Grande a cada una de las mujeres que intervienen en la preparación de los alimentos con la cual recibirán un apoyo económico mensual.

Asimismo se informó que estas mujeres serán capacitadas en la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Coacalco para fomentar su desarrollo personal y profesional, que es parte del espíritu de la Cruzada Sin Hambre.

Cabe señalar que se instalarán en los comedores, módulos para la afiliación inmediata de los adultos mayores al programa federal “65 y +”, que los hace acreedores de un apoyo económico de mil 160 pesos bimestrales; en el Estado de México se estima que son más de 600 mil adultos mayores.

Asimismo se instalarán módulos para la incorporación al programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, con el cual se protege a los menores en situación de orfandad con un apoyo económico que depende del año que se esté cursando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario