Directorio

Directorio

lunes, 12 de enero de 2015

Voz Independiente

Por José Luis Ortega Pérez

¡Aaaaaaarrancan! Las precampañas para candidatos y candidatas a diputados federales

Roberto Hernández, líder municipal del PRD presentó a los precandidatos de los Distritos electorales 10, 11, 13, 16 y 17


Ecatepec, Edomex.- ¡Aaaaaaarrancan! Este pasado sábado 10 de enero iniciaron las precampañas para la selección de candidatos a diputadas y diputados federales que participarán en la elección del próximo 7 de junio.

El Instituto Nacional Electoral informó que de acuerdo con el artículo 227 la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, comprenden las reuniones públicas, asambleas y marchas, tendrán un tope máximo de gastos por precandidato a diputada o diputado, equivalente a 224 mil 74.72 pesos.

Así mismo explicó, que durante la segunda quincena de febrero, los partidos deberán contar ya con sus candidatos y candidatas por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional.

Pero déjenme contarles que aquí en Ecatepec, la tierra campeona de la inseguridad (somos el primer lugar en varios tipos de delitos), los perredistas ecatepenses, ni tardos ni perezosos, el mismo sábado iniciaron tempranito sus actividades proselitistas.

La regidora Mireya Méndez Bello, precandidata a diputada por el Distrito electoral 17, desde las 10 de la mañana ya estaba en acción festejando a los niños con un evento en el kiosko de la colonia Polígono 2, motivo por el cual no asistió a la presentación de precandidatos de los distritos 10, 11, 13, 16 y 17 correspondientes a Ecatepec; no vayan a creer que le hizo el feo al Comité municipal del PRD.

A las 10 y media de la mañana, el Comité Ejecutivo Municipal del PRD citó a una rueda de prensa y su líder, Roberto Hernández, presentó a los precandidatos a diputadas y diputados de los Distritos electorales que corresponden a Ecatepec.

Destacó en la presentación que vimos muchos precandidatos jóvenes, quienes no la tendrán fácil, pues competirán contra perredistas experimentados, algunos muy conocidos y otros con poder económico.

En el Distrito 10, la regidora Susana García Esparza, una joven edil, de recién ingreso al PRD y a Fuerza Popular Independiente, organización que encabeza, el diputado Octavio Martínez Vargas, tiene como adversarios al coordinador de Vanguardia Progresista en Ecatepec y presidente de la organizaciones Populares del Estado de México, Roberto Montañez Soto, y a la líder social Cleotilde Cruz García. Por cierto, terminando la rueda de prensa del PRD municipal, la regidora de inmediato se fue a recorrer su Distrito Electoral, empezando en el fraccionamiento Los Héroes.

En el Distrito 11, buscarán la candidatura el ex secretario de Seguridad Pública en la pasada administración cureñista, Rodolfo Miranda Islas, la ex regidora Claudia García Flores y el líder social de FPI, José Juan Jiménez Trejo.

En el Distrito 13, José Manuel Cortés Quiroz, el ex presidente del PRD en Ecatepec, competirá contra el polémico líder de jóvenes, Juan Carlos Valenzuela Checa, el experimentado líder de las huestes bejaranistas, Julio César Tinoco, y la ex regidora Beatriz Ochoa Guzmán.

De las decenas de precandidatos y precandidatas a diputados federales por Ecatepec, en el Distrito 17, se medirán dos regidores Armando Pérez Soria y Mireya Méndez Bello, ambos de la corriente Nueva Izquierda, y la ex regidora Nancy Sánchez Rosales.

En el Distrito 16, que abarca Ecatepec y Tlalnepantla, destaca la figura de la líder de FPI, Rosa Martínez y… Se me acabó el espacio, mañana te seguiré comentando sobre más precandidatos y precandidatas a diputados y diputadas federales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario