Directorio

Directorio

viernes, 9 de enero de 2015

Sin renovar credencial 400 mil mexiquenses: INE

Edomex.- Abel Pérez Pérez, vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), urgió a los más de 400 mil mexiquenses que aún tienen credencial con terminaciones 09 y 12 para que acudan a los módulos del IFE, ya que sólo cuentan con una semana para realizar los trámites, "no hay pretextos, porque vamos a abrir sábado y domingo".

Recordó que tampoco habrá prórroga, ya que "la Legipe establece como fecha límite el 15 de diciembre y un artículo transitorio otorgó facultades al INE para ampliar su calendario electoral hasta el 15 de enero, en tanto que las reposiciones se deberán tramitar antes del 31 de enero".

En entrevista, el funcionario electoral federal subrayó que como en todos los procesos electorales, los ciudadanos dejan su documento para el último momento, "es por ello que ya se registran largas filas en los módulos, distribuidos en todo el territorio estatal".

Explicó que debido a la afluencia masiva, se determinó abrir las oficinas los fines de semana: el sábado, en horario normal, y el domingo, hasta las 14.00 horas.

"Desde los últimos días de diciembre, se empezaron a registrar largas filas, las cuales se incrementaron el pasado lunes 5 de enero".

Pérez Pérez manifestó que se realizan más de 10 mil trámites diarios, en los cuales "nos estamos tardando entre tres a cinco minutos por cada ciudadano y sólo un minuto para la entrega de la mica".

La lista se cierra el 1º de marzo y se prevé que la integren 11 millones de mexiquenses, aseveró.

"Urge que los ciudadanos actualicen su documento, ya que será la base para la insaculación", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario